Identificación difusa y control por compensación distribuida en paralelo para la fase de vuelo crucero de un dirigible

Este trabajo presenta los resultados del estudio de técnicas difusas de identificación y control aplicadas a un dirigible durante la fase de vuelo crucero. Para encontrar una buena representación del sistema, se usa la identificación tipo Takagi-Sugeno (T S), donde la dinámica no lineal del dirigibl...

Full description

Autores:
Diaz Castellanos, Erik Germán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22944
Palabra clave:
Aeronaves - Investigaciones
Sistemas difusos - Investigaciones
Modelo Takagi-Sugeno (Matemática)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados del estudio de técnicas difusas de identificación y control aplicadas a un dirigible durante la fase de vuelo crucero. Para encontrar una buena representación del sistema, se usa la identificación tipo Takagi-Sugeno (T S), donde la dinámica no lineal del dirigible se representa por una base de reglas de la forma "if-then" cuyos consecuentes son modelos lineales correspondientes a dinámicas locales. Aprovechando el conjunto de reglas existente se diseña un control siguiendo la metodología de compensación distribuida en paralelo o PDC (Parallel Distributed Compensation). Los controles diseñados se validan en simulación en condiciones ideales y con perturbaciones (viento, peso adicional).