Identificación difusa y control por compensación distribuida en paralelo para la fase de vuelo crucero de un dirigible
Este trabajo presenta los resultados del estudio de técnicas difusas de identificación y control aplicadas a un dirigible durante la fase de vuelo crucero. Para encontrar una buena representación del sistema, se usa la identificación tipo Takagi-Sugeno (T S), donde la dinámica no lineal del dirigibl...
- Autores:
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Diaz Castellanos, Erik Germán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22944
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/22944
- Palabra clave:
- Aeronaves - Investigaciones
Sistemas difusos - Investigaciones
Modelo Takagi-Sugeno (Matemática)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este trabajo presenta los resultados del estudio de técnicas difusas de identificación y control aplicadas a un dirigible durante la fase de vuelo crucero. Para encontrar una buena representación del sistema, se usa la identificación tipo Takagi-Sugeno (T S), donde la dinámica no lineal del dirigible se representa por una base de reglas de la forma "if-then" cuyos consecuentes son modelos lineales correspondientes a dinámicas locales. Aprovechando el conjunto de reglas existente se diseña un control siguiendo la metodología de compensación distribuida en paralelo o PDC (Parallel Distributed Compensation). Los controles diseñados se validan en simulación en condiciones ideales y con perturbaciones (viento, peso adicional). |
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