Estrategia de venta basada en la conformación de clusters de clientes

"El documento describe la aplicación de una metodología de ventas elaborada por Miller Heyman, que fue adaptada para la venta de productos de un reconocido banco en el mercado colombiano. Esta metodología se enfoca en la venta relacional y para el presente caso se formó a la fuerza comercial qu...

Full description

Autores:
Velásquez Rodríguez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34892
Palabra clave:
Administración de ventas - Investigaciones
Segmentación del mercado - Investigaciones
Relaciones con los clientes - Investigaciones
Técnicas de ventas - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"El documento describe la aplicación de una metodología de ventas elaborada por Miller Heyman, que fue adaptada para la venta de productos de un reconocido banco en el mercado colombiano. Esta metodología se enfoca en la venta relacional y para el presente caso se formó a la fuerza comercial que tiene a cargo el segmento de clientes tipo B (mayores ingresos). Esta metodología se soporta en el conocimiento de los hábitos de compra de los clientes, que gracias a la metodología de segmentación K-means se obtuvieron 4 grupos. De cara al proceso de venta permitirá que los Gestores de Relación (Fuerza Comercial) puedan preparar de forma más adecuada y detallada sus contactos con los clientes para ofrecer un servicio o producto."--Tomado del Formato de Documento de Grado.