Definición de una metodología de mapa de experiencia del cliente aplicable al mercado colombiano

Con el crecimiento tecnológico la relación de las empresas con los clientes está cambiando drásticamente creando nuevas interacciones entre estos dos actores, por lo que surge la necesidad de estudiarlas. El mapa de experiencia del cliente es una forma de hacerlo, pues se refiere al mapeo del recorr...

Full description

Autores:
Muñoz Fonseca, Juan Camilo
Pérez Gil, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45045
Palabra clave:
Servicio al cliente
Sistemas de información en administración
Computación en la nube
Framework (Computadores)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con el crecimiento tecnológico la relación de las empresas con los clientes está cambiando drásticamente creando nuevas interacciones entre estos dos actores, por lo que surge la necesidad de estudiarlas. El mapa de experiencia del cliente es una forma de hacerlo, pues se refiere al mapeo del recorrido que hace el cliente antes, durante y después de adquirir un producto o servicio, a través de los puntos de contacto que ofrece la empresa. Todas las organizaciones tienen la necesidad de conocerlo para poder brindarle al cliente una atención apropiada, con productos y servicios personalizados, y de entender su comportamiento para así saber cómo mejorar la relación con este, por lo que nace la necesidad de plantear una metodología para la implementación de un mapa de experiencia del cliente. Al realizar un estudio de la literatura y de entrevistas de expertos en el tema se encuentran una serie de brechas para responder las preguntas de ¿cómo definir un modelo...