Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo
A partir del marco conceptual de la Investigación Acción en el aula este proyecto se ocupó del diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia didáctica de tres sesiones con siete estudiantes de grado séptimo en una institución educativa oficial ubicada en la ciudad de Bogotá. El propósit...
- Autores:
-
Peña Romero, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73797
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73797
- Palabra clave:
- Investigación Acción en el aula
Educación artística
Mirada apreciativa
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_107f5cce7b6dd699dea4988ba48b0ec5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73797 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
title |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
spellingShingle |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo Investigación Acción en el aula Educación artística Mirada apreciativa Educación / Licenciaturas |
title_short |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
title_full |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
title_fullStr |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
title_full_unstemmed |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
title_sort |
Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Romero, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escallón Largacha, Juan Eduardo Maldonado Carreño, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Romero, Laura Sofía |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Investigación Acción en el aula Educación artística Mirada apreciativa |
topic |
Investigación Acción en el aula Educación artística Mirada apreciativa Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
A partir del marco conceptual de la Investigación Acción en el aula este proyecto se ocupó del diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia didáctica de tres sesiones con siete estudiantes de grado séptimo en una institución educativa oficial ubicada en la ciudad de Bogotá. El propósito de la propuesta es que las(os) estudiantes comprendan que el desarrollo de la mirada apreciativa permite reconocer el significado de los elementos formales e iconográficos de una obra de arte y, además, despierta interés en los contextos que le dieron origen. Esta meta de comprensión surgió del interés de quien investiga por resaltar la necesidad de que la clase de artes trascienda las dinámicas que en las escuelas le otorgan un carácter tanto prescindible como superficial; abogando por el potencial de la educación artística para enriquecer la experiencia escolar en tanto promueve el afinamiento de los sentidos, la ampliación de las estructuras de relacionamiento con el mundo y la articulación de los aspectos formales de una obra con conceptos históricos y culturales de los contextos que le dieron origen. Los hallazgos de la propuesta demuestran que en general, las(os) estudiantes que participaron en la secuencia didáctica tuvieron cambios significativos en la medida que superaron un interés superficial centrado en su percepción estética de las obras de arte y, mediante el desarrollo de la mirada apreciativa, tuvieron una primera aproximación reflexiva y crítica centrada en los posibles significados de las pinturas que observaron. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T13:55:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T13:55:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73797 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73797 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Albers, J. (1979). La interacción del color. Alianza. Banksy (2003). Lanzador de flores. Bernard, H.R. (1995), Research Methods in Anthropology: Qualitative and Quantitative. Approaches, Londres, AltaMira Press. Berni, A. (1954). Campeones de barrio. Breen, R. (2006) A Practical Guide to Focus-Group Research, Journal of Geography in Higher. Education, 30:3, 463-475. Blanco, C. (1984). Variaciones para una didáctica de la Historia del Arte en la Educación. General Básica. Boletín de Arte, (4-5), 51-72. Chapman, L. (1978). Approaches to art in education. Nueva York: Harcourt Brace Jovannovich. Cuestionario sobre historia del arte. H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte. nº 3 (2018): 311-314. http://dx.doi.org/10.25025/hart03.2018.12. Duckworth, E. (1999). Cuando surgen ideas maravillosas. Introducción, Capítulo 1 (pp. 13-35) y Capítulo 2 (pp. 41-56). Eisner, E. (1998). Educar la visión artística. Barcelona Paidós. Escallón, E. (2020). Un enfoque de competencias. En C. Langebaek, L. Rueda, J. Hoyos & F Zarur. Reflexión curricular en la Universidad de los Andes, 2015-2019, (pp. 3-26). Ediciones Uniandes-Universidad de los Andes. Gil Ameijeiras, M. T. (1995) Creatividad y problemática de la educación artístico plástica, Innovación Creadora, 14-15, 239-256. Historia de la Cátedra de Pedagogía del Dibujo,las Jornadas de Historia de la Educación Artística, Barcelona: Facultad de Bellas Artes. Gombrich, E. (1997). Historia del arte. Madrid: Phaidon. Gustlin, D. (2017) Elementos y principios del arte: Vol. 4.0. Open Educational Resources Initiative. Iglesias, T. (2018). El canon historiográfico y sus implicaciones eurocentristas. Kahlo, F. (1943). Diego en mis pensamientos. Kahlo, F. (1939). Las dos Fridas. Kennedy, A. (2022). Cuestionario sobre historia del arte. H-ART. Revista De Historia, teoría y crítica De Arte, 1(10), 304–308. Klee, P. (1921). Crecimiento. Lahera Prieto, D., & Pérez Piñón, F. A. (2021). La enseñanza de la historia en las aulas: un tema para reflexionar. Debates por la Historia, 9(1), 129-154. Latorre, A. (2007). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó. Maldonado, C. (2021). Notas personales de la clase Desarrollo Humano y Educación. Martínez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda Académica Volúmen 7, N°1. Universidad Simón Bolívar. Marzano, R. J., Pickering, D., & McTighe, J. (1993). Assessing student outcomes: Performance assessment using the dimensions of learning model. Association for Supervision and Curriculum Development, 1250 N. Piaget, J. (1981). La teoría de Piaget. Infancia y aprendizaje, 4(2), 13-54. Pianta, R. C., Hamre, B. K., & M., L. P. K. (2012). Classroom assesment scoring system: Manual. Brookes Publ. Co. Magritte, R. (1964). El hijo del hombre. Magritte, R. (1936). Inspiración. Make It Work (2013). Gestalt y Diseño. Recuperado de https://makeitworkvalencia.wordpress.com/2013/03/14/gestalt-y-diseno/ Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2022). Orientaciones curriculares para la educación artística y cultural en educación básica y media. Morales, J. (2001). La Evaluación en el Área de Educación Visual y Plástica en la educación secundaria obligatoria. http://hdl.handle.net/10803/5036 Ortíz, J. (2022). La evaluación formativa en el marco de la jornada única. Ideas y set de herramientas. Ministerio de Educación Nacional. Rodríguez, M. (2005). Introducción general a los estudios iconográficos y su metodología. Universidad Complutense de Madrid. Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Universidad de Oxford. Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. México: Pearson Educación. Vargas, S. (2022). Los 7 elementos del arte que dan forma a la creatividad. My modern met. Recuperado de https://mymodernmet.com/es/elementos-artes-visuales/ Varo, R. (1957). La creación de las aves. Vygotsky, L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Capítulo 6: Interacción entre aprendizaje y desarrollo. (pp. 123-140). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09e737b4-81b3-4f7e-99a3-45bfda9f6c97/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7b4861f-9cfe-4d24-be06-d148ab05ca0a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb7d9b6f-491d-4f95-901f-5bc9782c1d94/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bae1ed48-8d72-489d-acf1-fab0277563a5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98bedc1-5871-47f8-8554-95d9ebf56295/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fb83e25b-ea54-4fc4-b3fa-442b3506cc83/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9895753d-57f7-4d28-a21b-cac064233413/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9242820d0812ae66910889cdc53abdaf 6993a6805700173f18875622ef704b5d ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 5942c2329a82dcfba9da6b2df4f9701c 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 3b9d0bf372337e51f8779b1e8c387f7e 0f1efca6d6c0b781faedfa6971297087 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133941726937088 |
spelling |
Escallón Largacha, Juan EduardoMaldonado Carreño, CarolinaPeña Romero, Laura Sofía2024-02-02T13:55:53Z2024-02-02T13:55:53Z2024-02-01https://hdl.handle.net/1992/73797instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A partir del marco conceptual de la Investigación Acción en el aula este proyecto se ocupó del diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia didáctica de tres sesiones con siete estudiantes de grado séptimo en una institución educativa oficial ubicada en la ciudad de Bogotá. El propósito de la propuesta es que las(os) estudiantes comprendan que el desarrollo de la mirada apreciativa permite reconocer el significado de los elementos formales e iconográficos de una obra de arte y, además, despierta interés en los contextos que le dieron origen. Esta meta de comprensión surgió del interés de quien investiga por resaltar la necesidad de que la clase de artes trascienda las dinámicas que en las escuelas le otorgan un carácter tanto prescindible como superficial; abogando por el potencial de la educación artística para enriquecer la experiencia escolar en tanto promueve el afinamiento de los sentidos, la ampliación de las estructuras de relacionamiento con el mundo y la articulación de los aspectos formales de una obra con conceptos históricos y culturales de los contextos que le dieron origen. Los hallazgos de la propuesta demuestran que en general, las(os) estudiantes que participaron en la secuencia didáctica tuvieron cambios significativos en la medida que superaron un interés superficial centrado en su percepción estética de las obras de arte y, mediante el desarrollo de la mirada apreciativa, tuvieron una primera aproximación reflexiva y crítica centrada en los posibles significados de las pinturas que observaron.Licenciado en ArtesPregrado67 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLicenciatura en ArtesFacultad de Educaciónhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Exceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInvestigación Acción en el aulaEducación artísticaMirada apreciativaEducación / LicenciaturasAlbers, J. (1979). La interacción del color. Alianza.Banksy (2003). Lanzador de flores.Bernard, H.R. (1995), Research Methods in Anthropology: Qualitative and Quantitative. Approaches, Londres, AltaMira Press.Berni, A. (1954). Campeones de barrio.Breen, R. (2006) A Practical Guide to Focus-Group Research, Journal of Geography in Higher. Education, 30:3, 463-475.Blanco, C. (1984). Variaciones para una didáctica de la Historia del Arte en la Educación. General Básica. Boletín de Arte, (4-5), 51-72.Chapman, L. (1978). Approaches to art in education. Nueva York: Harcourt Brace Jovannovich.Cuestionario sobre historia del arte. H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte. nº 3 (2018): 311-314. http://dx.doi.org/10.25025/hart03.2018.12.Duckworth, E. (1999). Cuando surgen ideas maravillosas. Introducción, Capítulo 1 (pp. 13-35) y Capítulo 2 (pp. 41-56).Eisner, E. (1998). Educar la visión artística. Barcelona Paidós.Escallón, E. (2020). Un enfoque de competencias. En C. Langebaek, L. Rueda, J. Hoyos & F Zarur. Reflexión curricular en la Universidad de los Andes, 2015-2019, (pp. 3-26). Ediciones Uniandes-Universidad de los Andes.Gil Ameijeiras, M. T. (1995) Creatividad y problemática de la educación artístico plástica, Innovación Creadora, 14-15, 239-256. Historia de la Cátedra de Pedagogía del Dibujo,las Jornadas de Historia de la Educación Artística, Barcelona: Facultad de Bellas Artes.Gombrich, E. (1997). Historia del arte. Madrid: Phaidon.Gustlin, D. (2017) Elementos y principios del arte: Vol. 4.0. Open Educational Resources Initiative.Iglesias, T. (2018). El canon historiográfico y sus implicaciones eurocentristas.Kahlo, F. (1943). Diego en mis pensamientos.Kahlo, F. (1939). Las dos Fridas.Kennedy, A. (2022). Cuestionario sobre historia del arte. H-ART. Revista De Historia, teoría y crítica De Arte, 1(10), 304–308.Klee, P. (1921). Crecimiento.Lahera Prieto, D., & Pérez Piñón, F. A. (2021). La enseñanza de la historia en las aulas: un tema para reflexionar. Debates por la Historia, 9(1), 129-154.Latorre, A. (2007). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó.Maldonado, C. (2021). Notas personales de la clase Desarrollo Humano y Educación.Martínez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda Académica Volúmen 7, N°1. Universidad Simón Bolívar.Marzano, R. J., Pickering, D., & McTighe, J. (1993). Assessing student outcomes: Performance assessment using the dimensions of learning model. Association for Supervision and Curriculum Development, 1250 N.Piaget, J. (1981). La teoría de Piaget. Infancia y aprendizaje, 4(2), 13-54.Pianta, R. C., Hamre, B. K., & M., L. P. K. (2012). Classroom assesment scoring system: Manual. Brookes Publ. Co.Magritte, R. (1964). El hijo del hombre.Magritte, R. (1936). Inspiración.Make It Work (2013). Gestalt y Diseño. Recuperado de https://makeitworkvalencia.wordpress.com/2013/03/14/gestalt-y-diseno/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2022). Orientaciones curriculares para la educación artística y cultural en educación básica y media.Morales, J. (2001). La Evaluación en el Área de Educación Visual y Plástica en la educación secundaria obligatoria. http://hdl.handle.net/10803/5036Ortíz, J. (2022). La evaluación formativa en el marco de la jornada única. Ideas y set de herramientas. Ministerio de Educación Nacional.Rodríguez, M. (2005). Introducción general a los estudios iconográficos y su metodología. Universidad Complutense de Madrid.Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Universidad de Oxford.Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. México: Pearson Educación.Vargas, S. (2022). Los 7 elementos del arte que dan forma a la creatividad. My modern met. Recuperado de https://mymodernmet.com/es/elementos-artes-visuales/Varo, R. (1957). La creación de las aves.Vygotsky, L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Capítulo 6: Interacción entre aprendizaje y desarrollo. (pp. 123-140).202010321PublicationORIGINALExceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo.pdfExceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo.pdfapplication/pdf1519531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09e737b4-81b3-4f7e-99a3-45bfda9f6c97/download9242820d0812ae66910889cdc53abdafMD51Peña_Laura_Autorización.pdfHIDEapplication/pdf296352https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7b4861f-9cfe-4d24-be06-d148ab05ca0a/download6993a6805700173f18875622ef704b5dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb7d9b6f-491d-4f95-901f-5bc9782c1d94/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTExceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo.pdf.txtExceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo.pdf.txtExtracted texttext/plain102232https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bae1ed48-8d72-489d-acf1-fab0277563a5/download5942c2329a82dcfba9da6b2df4f9701cMD56Peña_Laura_Autorización.pdf.txtPeña_Laura_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98bedc1-5871-47f8-8554-95d9ebf56295/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD58THUMBNAILExceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo.pdf.jpgExceder los límites del arte: el desarrollo de la mirada apreciativa como experiencia pedagógica con estudiantes de grado séptimo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6066https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fb83e25b-ea54-4fc4-b3fa-442b3506cc83/download3b9d0bf372337e51f8779b1e8c387f7eMD57Peña_Laura_Autorización.pdf.jpgPeña_Laura_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10134https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9895753d-57f7-4d28-a21b-cac064233413/download0f1efca6d6c0b781faedfa6971297087MD591992/73797oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/737972024-02-16 15:05:43.927https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |