La dimension culturelle et interculturelle dans le cours de français langue étrangère au lycée Emilio Valenzuela

El objetivo principal de la práctica pedagógica es encontrar una estrategia que permita integrar (de manera eficiente en términos pedagógicos) la dimensión cultural e intercultural en los cursos de francés de quinto de primaria del Colegio Emilio Valenzuela de Bogotá. La metodología utilizada para a...

Full description

Autores:
Suárez Quiñones, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
fre
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/31522
Palabra clave:
Dimensión cultural e intercultural
Aprendizaje
Francés
Segunda lengua
Lenguas y Cultura
Rights
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License
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description El objetivo principal de la práctica pedagógica es encontrar una estrategia que permita integrar (de manera eficiente en términos pedagógicos) la dimensión cultural e intercultural en los cursos de francés de quinto de primaria del Colegio Emilio Valenzuela de Bogotá. La metodología utilizada para aplicar la propuesta de intervención creada es la Community Language Learning, debido a la importancia que esta metodología otorga a la integración de la dimensión cultural durante el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. La muestra del estudio corresponde a 94 estudiantes (hombres y mujeres) de la institución educativa mencionada. Los instrumentos de recolección que se utilizaron fueron entrevista semiestructurada, diario de campo, perfil de clase, y examen diagnóstico, y los instrumentos de validación fueron exámenes cortos, examen acumulativo y entrevista semiestructurada. Como resultado se observa un aumento en el repertorio de conocimientos culturales, en la capacidad de hacer un análisis intercultural, y en la percepción de la importancia de la integración de la dimensión cultural por parte de los estudiantes.
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