Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá

Summary: This final thesis report presents the results of the case study of the "Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés" of the Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), which was proposed as the main objective: to describe the teaching competences in bil...

Full description

Autores:
Guáqueta Calderón, Freddy Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61313
Palabra clave:
Educación bilingèue
Formación profesional de maestros de idiomas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_0774743cc3c640bcf48793b8aee42e8c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61313
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott de Mejía, Anne Mariefd43670e-947a-4129-ab15-d60113a1d0fb400Guáqueta Calderón, Freddy Alexanderca855d90-3de7-454f-ab96-f85763dfdbf9500Roldán Villalobos, José HugoTejada Sánchez, Martha Isabel2022-09-26T22:15:12Z2022-09-26T22:15:12Z2017http://hdl.handle.net/1992/61313instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794999-1001Summary: This final thesis report presents the results of the case study of the "Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés" of the Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), which was proposed as the main objective: to describe the teaching competences in bilingual education of bilingual teachers in training of the Programs. This study was developed in two stages, which were carried out in an estimated period of one year. In the first half of 2016, the instruments of data collection were designed, validated and applied: a semi-structured interview with the Rector; a focus group with six students from the first to the seventh semester; a focus group with four graduates; a social pedagogical cartography with seven teaching directors; and the review of the Program's Educational Project (2016). In the second half of 2016 and the first half of 2017, the analysis of the data was carried out through the qualitative program ATLAS.ti...Este informe final de tesis presenta los resultados del estudio de caso del Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés de la Institución Universitaria Colombo Americana (âUNICA), el cual se propuso como objetivo principal: describir las competencias docentes en educación bilingèue de los docentes bilingèues en formación del Programa. Este estudio fue desarrollado en dos etapas, las cuales fueron llevadas a cabo en un periodo estimado de un año. En el primer semestre de 2016, se diseñaron, validaron y aplicaron los instrumentos de recolección de información: una entrevista semiestructurada con la Rectora; un grupo focal con seis estudiantes de primer a séptimo semestre; un grupo focal con cuatro egresados; una cartografía social pedagógica con siete directivos docentes; y la revisión del Proyecto Educativo del Programa (2016). En el segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2017, se llevó a cabo el análisis de los datos por medio del programa cualitativo ATLAS.ti...Magíster en EducaciónMaestría75 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCompetencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación bilingèueFormación profesional de maestros de idiomas201221611PublicationORIGINAL12302.pdfapplication/pdf814685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4834d36-3a9e-4ffd-b8a3-42fc0a60006b/downloada935df875f31e8b658bf7d6cc6051263MD51THUMBNAIL12302.pdf.jpg12302.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19c18b23-bf8b-46d6-a67b-8d1a484b7f21/downloadfa1be1c01dfe90d9c0ae9bb4b8cf5853MD53TEXT12302.pdf.txt12302.pdf.txtExtracted texttext/plain131558https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1878510-385e-4685-b2fd-cdd84034ce3b/download78bf2bcb8ce0087d1756e2471ed57de2MD521992/61313oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613132023-10-10 16:56:19.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
title Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
spellingShingle Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
Educación bilingèue
Formación profesional de maestros de idiomas
title_short Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
title_full Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
title_fullStr Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
title_full_unstemmed Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
title_sort Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Guáqueta Calderón, Freddy Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Truscott de Mejía, Anne Marie
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guáqueta Calderón, Freddy Alexander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Roldán Villalobos, José Hugo
Tejada Sánchez, Martha Isabel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Educación bilingèue
Formación profesional de maestros de idiomas
topic Educación bilingèue
Formación profesional de maestros de idiomas
description Summary: This final thesis report presents the results of the case study of the "Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés" of the Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), which was proposed as the main objective: to describe the teaching competences in bilingual education of bilingual teachers in training of the Programs. This study was developed in two stages, which were carried out in an estimated period of one year. In the first half of 2016, the instruments of data collection were designed, validated and applied: a semi-structured interview with the Rector; a focus group with six students from the first to the seventh semester; a focus group with four graduates; a social pedagogical cartography with seven teaching directors; and the review of the Program's Educational Project (2016). In the second half of 2016 and the first half of 2017, the analysis of the data was carried out through the qualitative program ATLAS.ti...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:15:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61313
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794999-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61313
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794999-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4834d36-3a9e-4ffd-b8a3-42fc0a60006b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19c18b23-bf8b-46d6-a67b-8d1a484b7f21/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1878510-385e-4685-b2fd-cdd84034ce3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a935df875f31e8b658bf7d6cc6051263
fa1be1c01dfe90d9c0ae9bb4b8cf5853
78bf2bcb8ce0087d1756e2471ed57de2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133908637024256