Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá
Summary: This final thesis report presents the results of the case study of the "Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés" of the Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), which was proposed as the main objective: to describe the teaching competences in bil...
- Autores:
-
Guáqueta Calderón, Freddy Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61313
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61313
- Palabra clave:
- Educación bilingèue
Formación profesional de maestros de idiomas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_0774743cc3c640bcf48793b8aee42e8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61313 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott de Mejía, Anne Mariefd43670e-947a-4129-ab15-d60113a1d0fb400Guáqueta Calderón, Freddy Alexanderca855d90-3de7-454f-ab96-f85763dfdbf9500Roldán Villalobos, José HugoTejada Sánchez, Martha Isabel2022-09-26T22:15:12Z2022-09-26T22:15:12Z2017http://hdl.handle.net/1992/61313instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794999-1001Summary: This final thesis report presents the results of the case study of the "Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés" of the Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), which was proposed as the main objective: to describe the teaching competences in bilingual education of bilingual teachers in training of the Programs. This study was developed in two stages, which were carried out in an estimated period of one year. In the first half of 2016, the instruments of data collection were designed, validated and applied: a semi-structured interview with the Rector; a focus group with six students from the first to the seventh semester; a focus group with four graduates; a social pedagogical cartography with seven teaching directors; and the review of the Program's Educational Project (2016). In the second half of 2016 and the first half of 2017, the analysis of the data was carried out through the qualitative program ATLAS.ti...Este informe final de tesis presenta los resultados del estudio de caso del Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés de la Institución Universitaria Colombo Americana (âUNICA), el cual se propuso como objetivo principal: describir las competencias docentes en educación bilingèue de los docentes bilingèues en formación del Programa. Este estudio fue desarrollado en dos etapas, las cuales fueron llevadas a cabo en un periodo estimado de un año. En el primer semestre de 2016, se diseñaron, validaron y aplicaron los instrumentos de recolección de información: una entrevista semiestructurada con la Rectora; un grupo focal con seis estudiantes de primer a séptimo semestre; un grupo focal con cuatro egresados; una cartografía social pedagógica con siete directivos docentes; y la revisión del Proyecto Educativo del Programa (2016). En el segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2017, se llevó a cabo el análisis de los datos por medio del programa cualitativo ATLAS.ti...Magíster en EducaciónMaestría75 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCompetencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación bilingèueFormación profesional de maestros de idiomas201221611PublicationORIGINAL12302.pdfapplication/pdf814685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4834d36-3a9e-4ffd-b8a3-42fc0a60006b/downloada935df875f31e8b658bf7d6cc6051263MD51THUMBNAIL12302.pdf.jpg12302.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19c18b23-bf8b-46d6-a67b-8d1a484b7f21/downloadfa1be1c01dfe90d9c0ae9bb4b8cf5853MD53TEXT12302.pdf.txt12302.pdf.txtExtracted texttext/plain131558https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1878510-385e-4685-b2fd-cdd84034ce3b/download78bf2bcb8ce0087d1756e2471ed57de2MD521992/61313oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613132023-10-10 16:56:19.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
title |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
spellingShingle |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá Educación bilingèue Formación profesional de maestros de idiomas |
title_short |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
title_full |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
title_fullStr |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
title_sort |
Competencias docentes en educación bilingèue : estudio de caso de un programa de formación inicial de docentes en bilingèue (inglés-español) en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Guáqueta Calderón, Freddy Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Truscott de Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guáqueta Calderón, Freddy Alexander |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Roldán Villalobos, José Hugo Tejada Sánchez, Martha Isabel |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educación bilingèue Formación profesional de maestros de idiomas |
topic |
Educación bilingèue Formación profesional de maestros de idiomas |
description |
Summary: This final thesis report presents the results of the case study of the "Programa de Licenciatura en Educación Bilingèue Español-Inglés" of the Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA), which was proposed as the main objective: to describe the teaching competences in bilingual education of bilingual teachers in training of the Programs. This study was developed in two stages, which were carried out in an estimated period of one year. In the first half of 2016, the instruments of data collection were designed, validated and applied: a semi-structured interview with the Rector; a focus group with six students from the first to the seventh semester; a focus group with four graduates; a social pedagogical cartography with seven teaching directors; and the review of the Program's Educational Project (2016). In the second half of 2016 and the first half of 2017, the analysis of the data was carried out through the qualitative program ATLAS.ti... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:15:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:15:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61313 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794999-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61313 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794999-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4834d36-3a9e-4ffd-b8a3-42fc0a60006b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19c18b23-bf8b-46d6-a67b-8d1a484b7f21/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1878510-385e-4685-b2fd-cdd84034ce3b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a935df875f31e8b658bf7d6cc6051263 fa1be1c01dfe90d9c0ae9bb4b8cf5853 78bf2bcb8ce0087d1756e2471ed57de2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133908637024256 |