Las prácticas de liderazgo en el colegio italiano Leonardo da Vinci de Bogotá a la luz del marco del liderazgo distribuido
¿Cómo se materializan los objetivos de desarrollo de una comunidad en sus edificaciones educativas? La presente investigación busca dar respuesta a esta pregunta siguiendo un enfoque pragmático más preocupado por las consecuencias que ciertas técnicas pedagógicas empleadas en dos concursos arquitect...
- Autores:
-
Helmsdorff Garota, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34783
- Palabra clave:
- Liderazgo educativo - Estudio de casos
Administración educativa - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | ¿Cómo se materializan los objetivos de desarrollo de una comunidad en sus edificaciones educativas? La presente investigación busca dar respuesta a esta pregunta siguiendo un enfoque pragmático más preocupado por las consecuencias que ciertas técnicas pedagógicas empleadas en dos concursos arquitectónicos pueden tener sobre la transformación de un territorio, que sobre las estructuras políticas o económicas a las que responden. A lo largo del análisis de dichos concursos se pretende evidenciar que es gracias a dichas técnicas pedagógicas y los discursos establecidos que las edificaciones educativas pueden cumplir con su rol de mejorar la calidad de la educación en Bogotá. Por lo tanto, el texto aboga por no darle tanta importancia a cuestiones curriculares que indica qué se debe enseñar, y comenzar a desarrollar una mentalidad didáctica cuyo centro es saber cómo educar. |
---|