El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés

"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado,...

Full description

Autores:
Durán Plazas, Jaime José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34423
Palabra clave:
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_027fd163520889658be6b083da7ea66b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34423
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
title El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
spellingShingle El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
title_full El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
title_fullStr El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
title_full_unstemmed El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
title_sort El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
dc.creator.fl_str_mv Durán Plazas, Jaime José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Cardona, Paula Bibiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durán Plazas, Jaime José
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Truscott De Mejía, Anne Marie
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado, llamado Wall Street English. Se contó con la participación de 9 estudiantes, con quienes se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas, así como un tipo de narrativa, llamada historias de aprendizaje. Estos estudiantes llevaban un mes o menos estudiando inglés, y su experiencia comparada con sus expectativas se categorizó en tres grupos: expectativas satisfechas, expectativas no satisfechas y expectativas superadas. Estas tres categorías corresponden a aquellas descritas por el paradigma de la no confirmación de las expectativas. A partir del análisis de la información, se plantearon cuatro subcategorías: Apoyo institucional, flexibilidad, interacción y balance entre actividades virtuales y presenciales." -- Tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:05:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:05:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34423
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807634.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34423
identifier_str_mv u807634.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 74 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d53d659-68b2-4df7-81ad-838ff0619dd5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27faf17b-f066-439f-a567-22fc6072749e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8adce568-a830-47b1-88cb-772e0076667f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a10d9a76ddaf9a7f895e4a3b828d252
955de99030ac476642fd70615b7b3aec
9c06d727a7784150500f98695ddd1303
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133873810669568
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cardona, Paula Bibianavirtual::4858-1Durán Plazas, Jaime Joséa27b2882-3c95-4ce2-83cd-2d637861c58e500Truscott De Mejía, Anne Marie2020-06-10T09:05:23Z2020-06-10T09:05:23Z2018http://hdl.handle.net/1992/34423u807634.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado, llamado Wall Street English. Se contó con la participación de 9 estudiantes, con quienes se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas, así como un tipo de narrativa, llamada historias de aprendizaje. Estos estudiantes llevaban un mes o menos estudiando inglés, y su experiencia comparada con sus expectativas se categorizó en tres grupos: expectativas satisfechas, expectativas no satisfechas y expectativas superadas. Estas tres categorías corresponden a aquellas descritas por el paradigma de la no confirmación de las expectativas. A partir del análisis de la información, se plantearon cuatro subcategorías: Apoyo institucional, flexibilidad, interacción y balance entre actividades virtuales y presenciales." -- Tomado del Formato de Documento de Grado"The aim of this research was to investigate possible associations between the expectations held by a group of students, towards a blended learning course to learn English, and the results in terms of retention. This qualitative study was undergone in a private institute, named Wall Street English. Nine students were interviewed and they completed some diaries called learning stories. By the time of the interviews, these students had been studying for less than one month and their experience was compared with their initial expectations and organized in three categories: met expectations, unmet expectations and exceeded expectations. Such categories correspond to the ones suggested by the expectation confirmation paradigm. After analyzing the data collected, four subcategories were proposed: Institutional support, flexibility, interaction, and balance between virtual and face-to-face activities." -- Tomado del Formato de Documento de GradoMagíster en EducaciónMaestría74 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglésTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosTecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInnovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=3iVO4pgAAAAJ&hl=envirtual::4858-10000-0001-6663-9219virtual::4858-1e0e5fe11-c064-465c-9fd9-a0d721838c0avirtual::4858-1e0e5fe11-c064-465c-9fd9-a0d721838c0avirtual::4858-1TEXTu807634.pdf.txtu807634.pdf.txtExtracted texttext/plain114301https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d53d659-68b2-4df7-81ad-838ff0619dd5/download2a10d9a76ddaf9a7f895e4a3b828d252MD54THUMBNAILu807634.pdf.jpgu807634.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27faf17b-f066-439f-a567-22fc6072749e/download955de99030ac476642fd70615b7b3aecMD55ORIGINALu807634.pdfapplication/pdf918336https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8adce568-a830-47b1-88cb-772e0076667f/download9c06d727a7784150500f98695ddd1303MD511992/34423oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344232024-03-13 12:47:34.716http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co