El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado,...
- Autores:
-
Durán Plazas, Jaime José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34423
- Palabra clave:
- Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_027fd163520889658be6b083da7ea66b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34423 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
title |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
spellingShingle |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
title_full |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
title_fullStr |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
title_full_unstemmed |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
title_sort |
El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Plazas, Jaime José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Cardona, Paula Bibiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Plazas, Jaime José |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado, llamado Wall Street English. Se contó con la participación de 9 estudiantes, con quienes se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas, así como un tipo de narrativa, llamada historias de aprendizaje. Estos estudiantes llevaban un mes o menos estudiando inglés, y su experiencia comparada con sus expectativas se categorizó en tres grupos: expectativas satisfechas, expectativas no satisfechas y expectativas superadas. Estas tres categorías corresponden a aquellas descritas por el paradigma de la no confirmación de las expectativas. A partir del análisis de la información, se plantearon cuatro subcategorías: Apoyo institucional, flexibilidad, interacción y balance entre actividades virtuales y presenciales." -- Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:05:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:05:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34423 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807634.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34423 |
identifier_str_mv |
u807634.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
74 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d53d659-68b2-4df7-81ad-838ff0619dd5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27faf17b-f066-439f-a567-22fc6072749e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8adce568-a830-47b1-88cb-772e0076667f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a10d9a76ddaf9a7f895e4a3b828d252 955de99030ac476642fd70615b7b3aec 9c06d727a7784150500f98695ddd1303 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133873810669568 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cardona, Paula Bibianavirtual::4858-1Durán Plazas, Jaime Joséa27b2882-3c95-4ce2-83cd-2d637861c58e500Truscott De Mejía, Anne Marie2020-06-10T09:05:23Z2020-06-10T09:05:23Z2018http://hdl.handle.net/1992/34423u807634.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado, llamado Wall Street English. Se contó con la participación de 9 estudiantes, con quienes se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas, así como un tipo de narrativa, llamada historias de aprendizaje. Estos estudiantes llevaban un mes o menos estudiando inglés, y su experiencia comparada con sus expectativas se categorizó en tres grupos: expectativas satisfechas, expectativas no satisfechas y expectativas superadas. Estas tres categorías corresponden a aquellas descritas por el paradigma de la no confirmación de las expectativas. A partir del análisis de la información, se plantearon cuatro subcategorías: Apoyo institucional, flexibilidad, interacción y balance entre actividades virtuales y presenciales." -- Tomado del Formato de Documento de Grado"The aim of this research was to investigate possible associations between the expectations held by a group of students, towards a blended learning course to learn English, and the results in terms of retention. This qualitative study was undergone in a private institute, named Wall Street English. Nine students were interviewed and they completed some diaries called learning stories. By the time of the interviews, these students had been studying for less than one month and their experience was compared with their initial expectations and organized in three categories: met expectations, unmet expectations and exceeded expectations. Such categories correspond to the ones suggested by the expectation confirmation paradigm. After analyzing the data collected, four subcategories were proposed: Institutional support, flexibility, interaction, and balance between virtual and face-to-face activities." -- Tomado del Formato de Documento de GradoMagíster en EducaciónMaestría74 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglésTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosTecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosInnovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=3iVO4pgAAAAJ&hl=envirtual::4858-10000-0001-6663-9219virtual::4858-1e0e5fe11-c064-465c-9fd9-a0d721838c0avirtual::4858-1e0e5fe11-c064-465c-9fd9-a0d721838c0avirtual::4858-1TEXTu807634.pdf.txtu807634.pdf.txtExtracted texttext/plain114301https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d53d659-68b2-4df7-81ad-838ff0619dd5/download2a10d9a76ddaf9a7f895e4a3b828d252MD54THUMBNAILu807634.pdf.jpgu807634.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5189https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27faf17b-f066-439f-a567-22fc6072749e/download955de99030ac476642fd70615b7b3aecMD55ORIGINALu807634.pdfapplication/pdf918336https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8adce568-a830-47b1-88cb-772e0076667f/download9c06d727a7784150500f98695ddd1303MD511992/34423oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344232024-03-13 12:47:34.716http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |