El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés

"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado,...

Full description

Autores:
Durán Plazas, Jaime José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34423
Palabra clave:
Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado, llamado Wall Street English. Se contó con la participación de 9 estudiantes, con quienes se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas, así como un tipo de narrativa, llamada historias de aprendizaje. Estos estudiantes llevaban un mes o menos estudiando inglés, y su experiencia comparada con sus expectativas se categorizó en tres grupos: expectativas satisfechas, expectativas no satisfechas y expectativas superadas. Estas tres categorías corresponden a aquellas descritas por el paradigma de la no confirmación de las expectativas. A partir del análisis de la información, se plantearon cuatro subcategorías: Apoyo institucional, flexibilidad, interacción y balance entre actividades virtuales y presenciales." -- Tomado del Formato de Documento de Grado