El rol de las expectativas en la permanencia en un programa tipo blended para aprender inglés
"El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado,...
- Autores:
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Durán Plazas, Jaime José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34423
- Palabra clave:
- Aprendizaje combinado - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Inglés - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Innovaciones educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El presente trabajo tuvo por objetivo investigar las posibles asociaciones entre las expectativas que tenían un grupo de estudiantes, frente a un programa tipo blended, para aprender inglés, y la permanencia en el mismo. El estudio, de tipo cualitativo, se llevó a cabo en un instituto privado, llamado Wall Street English. Se contó con la participación de 9 estudiantes, con quienes se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas, así como un tipo de narrativa, llamada historias de aprendizaje. Estos estudiantes llevaban un mes o menos estudiando inglés, y su experiencia comparada con sus expectativas se categorizó en tres grupos: expectativas satisfechas, expectativas no satisfechas y expectativas superadas. Estas tres categorías corresponden a aquellas descritas por el paradigma de la no confirmación de las expectativas. A partir del análisis de la información, se plantearon cuatro subcategorías: Apoyo institucional, flexibilidad, interacción y balance entre actividades virtuales y presenciales." -- Tomado del Formato de Documento de Grado |
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