Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio

"Actualmente, es común encontrar líneas de espera en los sistemas, ya sean de servicio o de manufactura, basta con que se ofrezca algo y que quienes lo necesitan, estén dispuestos a esperar por recibirlo; es así como hoy por hoy, esperar por un servicio se ha convertido en una actividad cotidia...

Full description

Autores:
Alvarez Pomar, Lindsay
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/10512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/10512
Palabra clave:
Parque Mundo Aventura (Bogotá, Colombia)
Parques de diversiones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_00294618ee15e680ce2c7e9e559f2eb4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/10512
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Delgadillo, Gonzalo Enriquedb1ccacc-6f66-4ab8-914c-fcc0fdf446a9500Alvarez Pomar, Lindsayae1a77a0-ca39-40f0-8cca-dbd150c311b75002018-09-27T19:39:32Z2018-09-27T19:39:32Z2004http://hdl.handle.net/1992/10512u258333.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Actualmente, es común encontrar líneas de espera en los sistemas, ya sean de servicio o de manufactura, basta con que se ofrezca algo y que quienes lo necesitan, estén dispuestos a esperar por recibirlo; es así como hoy por hoy, esperar por un servicio se ha convertido en una actividad cotidiana. Los estudios que se han realizado sobre el tema de líneas de espera son numerosos debido a la importancia que han adquirido a través del tiempo, de manera que son objeto de aplicaciones que buscan minimizar algunas medidas de desempeño como el número de clientes en el sistema, el número de clientes en espera, el tiempo que gasta un cliente en fila, entre otras, que dependen de las condiciones y políticas propias del sistema objeto de estudio. Un sistema típico de líneas de espera son los parques de diversiones, debido a que las costumbres acerca de la forma como las personas se divierten ha cambiado..."--Tomado de la Introducción.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestría160 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaCaracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMParque Mundo Aventura (Bogotá, Colombia)Parques de diversionesIngenieríaPublicationTHUMBNAILu258333.pdf.jpgu258333.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5759https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13b14bb0-70fe-4d39-9215-728276bfc19c/download9acfd40ba43a38bfb3e5177e31958f61MD55TEXTu258333.pdf.txtu258333.pdf.txtExtracted texttext/plain266216https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1536c759-3a91-4f0f-bf72-35610be898fd/download54b48bee3bd81f8082fe42f81f3f1326MD54ORIGINALu258333.pdfapplication/pdf1238707https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8bcb944-cd81-48a3-a46f-faaab734ac0c/download5b7ef789d2d6153ea642df773c96b19dMD511992/10512oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/105122023-10-10 19:26:54.731https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
title Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
spellingShingle Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
Parque Mundo Aventura (Bogotá, Colombia)
Parques de diversiones
Ingeniería
title_short Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
title_full Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
title_fullStr Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
title_full_unstemmed Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
title_sort Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio
dc.creator.fl_str_mv Alvarez Pomar, Lindsay
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Delgadillo, Gonzalo Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarez Pomar, Lindsay
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Parque Mundo Aventura (Bogotá, Colombia)
Parques de diversiones
topic Parque Mundo Aventura (Bogotá, Colombia)
Parques de diversiones
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "Actualmente, es común encontrar líneas de espera en los sistemas, ya sean de servicio o de manufactura, basta con que se ofrezca algo y que quienes lo necesitan, estén dispuestos a esperar por recibirlo; es así como hoy por hoy, esperar por un servicio se ha convertido en una actividad cotidiana. Los estudios que se han realizado sobre el tema de líneas de espera son numerosos debido a la importancia que han adquirido a través del tiempo, de manera que son objeto de aplicaciones que buscan minimizar algunas medidas de desempeño como el número de clientes en el sistema, el número de clientes en espera, el tiempo que gasta un cliente en fila, entre otras, que dependen de las condiciones y políticas propias del sistema objeto de estudio. Un sistema típico de líneas de espera son los parques de diversiones, debido a que las costumbres acerca de la forma como las personas se divierten ha cambiado..."--Tomado de la Introducción.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:39:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/10512
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u258333.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/10512
identifier_str_mv u258333.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 160 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13b14bb0-70fe-4d39-9215-728276bfc19c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1536c759-3a91-4f0f-bf72-35610be898fd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8bcb944-cd81-48a3-a46f-faaab734ac0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9acfd40ba43a38bfb3e5177e31958f61
54b48bee3bd81f8082fe42f81f3f1326
5b7ef789d2d6153ea642df773c96b19d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390478787248128