Caracterización, modelamiento y simulación de un sistema preferencial de atención en un ambiente multiservicio

"Actualmente, es común encontrar líneas de espera en los sistemas, ya sean de servicio o de manufactura, basta con que se ofrezca algo y que quienes lo necesitan, estén dispuestos a esperar por recibirlo; es así como hoy por hoy, esperar por un servicio se ha convertido en una actividad cotidia...

Full description

Autores:
Alvarez Pomar, Lindsay
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/10512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/10512
Palabra clave:
Parque Mundo Aventura (Bogotá, Colombia)
Parques de diversiones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Actualmente, es común encontrar líneas de espera en los sistemas, ya sean de servicio o de manufactura, basta con que se ofrezca algo y que quienes lo necesitan, estén dispuestos a esperar por recibirlo; es así como hoy por hoy, esperar por un servicio se ha convertido en una actividad cotidiana. Los estudios que se han realizado sobre el tema de líneas de espera son numerosos debido a la importancia que han adquirido a través del tiempo, de manera que son objeto de aplicaciones que buscan minimizar algunas medidas de desempeño como el número de clientes en el sistema, el número de clientes en espera, el tiempo que gasta un cliente en fila, entre otras, que dependen de las condiciones y políticas propias del sistema objeto de estudio. Un sistema típico de líneas de espera son los parques de diversiones, debido a que las costumbres acerca de la forma como las personas se divierten ha cambiado..."--Tomado de la Introducción.