Escritura académica de profesores de inglés en formación mediante el aprendizaje reflexivo
Este artículo describe el impacto del aprendizaje reflexivo en el desarrollo de habilidades escritas de un grupo de profesores en formación, mediante la retroalimentación formativa y la autoevaluación en una universidad en Bogotá (Colombia). Se buscó desarrollar las habilidades escriturales de los e...
- Autores:
-
Meza, Angélica
Rodríguez, Ingrid
Caviedes, Lorena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/5775
https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Autoevaluación
Pensamiento
Retroalimentación
Academic writing
Feedback
Learning
Self-assessmen
Thinking
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo describe el impacto del aprendizaje reflexivo en el desarrollo de habilidades escritas de un grupo de profesores en formación, mediante la retroalimentación formativa y la autoevaluación en una universidad en Bogotá (Colombia). Se buscó desarrollar las habilidades escriturales de los estudiantes por medio de ensayos para exámenes internacionales y determinar cómo sus reflexiones sobre la retroalimentación y autoevaluación impactaron su aprendizaje. Se siguió un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, promoviendo la escritura académica como parte de su desarrollo profesional. Se analizaron ensayos y las respectivas retroalimentaciones docentes, diarios de estudiantes y rúbricas. Los resultados muestran el avance de las habilidades escritas mediante la reflexión, generando autorregulación y metacognición. |
---|