Fortalecimiento de identidad cultural Indígena en tiempos de Covid-19
La presente investigación se lleva a cabo a través de una página interactiva, en donde se integra el factor (Escuela-Familia-Tecnología), con el fin de aportar de manera integral tanto a nuestra investigación como al confinamiento que está viviendo el mundo entero por la pandemia del Covid-19, está...
- Autores:
-
Aranguren Ibáñez, Tannia Ginneth
Tibaquichá Calderón, Isabel Constanza
Reyes Suárez, Faisuly Stefanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7629
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7629
- Palabra clave:
- Etnoeducación
Primera infancia
Población indígena
Identidad cultural
372.2
Ethno-education
Early childhood
Indigenous population
Cultural identity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se lleva a cabo a través de una página interactiva, en donde se integra el factor (Escuela-Familia-Tecnología), con el fin de aportar de manera integral tanto a nuestra investigación como al confinamiento que está viviendo el mundo entero por la pandemia del Covid-19, está se desarrollara por medio de la identificación de la pérdida de identidad cultural, dependiendo del contexto en donde sea aplicada dicha investigación, partiendo de ello, se generara un acercamiento virtual con las docentes de dicho resguardo, de esta manera recolectando y concluyendo, cómo podemos aportar como docentes, en el fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades indígenas, la cuales se encuentran en confinamiento por la pandemia del Covid-19. En este proceso investigativo se observan y renombran factores que dan pérdida de identidad cultural en relación a la primera infancia, haciendo referencia a la comunidad seleccionada en un proceso de adaptación a la educación en forma de virtualidad. Es por esa razón que se plantea fomentar la educación de dichas costumbres desde la primera infancia, para que, por medio de ellos, su entorno sea también receptor de dicha información por medios tecnológicos y así lograr dar la importancia a la relación horizontal entre hogar y escuela. |
---|