Percepción subjetiva y del conocimiento frente al proceso de aprendizaje en el profesional en instrumentación quirúrgica

Objetivo: Describir la percepción subjetiva, y de conocimiento frente a una población de profesionales graduados en Instrumentación Quirúrgica. Materiales y Métodos: El tipo de estudio es cualitativo. La muestra estuvo conformada por 21 graduados de diferentes Instituciones de Educación Superior. El...

Full description

Autores:
Colorado Moreno, Laura Daniela
Hernández Bedoya, Ilsi Geraldine
Pérez Peña, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6680
Palabra clave:
Percepción
Instrumentación
Práctica
Teoría
Docentes
Perception
Instrumentation
Practice
Theory
Teacher
WO 162
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Objetivo: Describir la percepción subjetiva, y de conocimiento frente a una población de profesionales graduados en Instrumentación Quirúrgica. Materiales y Métodos: El tipo de estudio es cualitativo. La muestra estuvo conformada por 21 graduados de diferentes Instituciones de Educación Superior. El instrumento utilizado fue un formulario de Google Form validado por Microsoft Excel el cual permitió agrupar las respuestas en categorías. Resultados: En cuanto a la distribución de sexo la mayoría de egresados son mujeres, con experiencia de 1 a 5 años y con más de 30 años de edad. En cuanto a las tres categorías, la mayoría percibe como satisfactorio el proceso de enseñanza y aprendizaje; los graduados manifiestan insatisfacción con la duración de sus prácticas, y con la falta de escenarios en los diferentes campos ocupacionales. Conclusión: Se percibe durante el análisis que el proceso de enseñanza y aprendizaje es bueno, aunque hay inconformidad con respecto a ciertas categorías (aprendizaje en la carrera, aprendizaje profesional, percepciones y sentimientos).