Exploring the potential of minecraft to foster EFL engagement in a colombian school

Este trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del estudio indican que...

Full description

Autores:
Garzon Galarza, Johan Steven
González Rodríguez, Diana Carolina
Niño Martinez, Diego Fernando
Mendez Leon, Carlos Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10772
Palabra clave:
Compromiso
Gamificación
EFL
370.1175
Engagement
Gamification
EFL
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del estudio indican que el uso de videojuegos ha llevado a un mayor compromiso por parte de los estudiantes, lo que ha resultado en una mejora en las habilidades de alfabetización. El aprendizaje de EFL ha sido tradicionalmente un desafío para los estudiantes, pero los hallazgos sugieren que los videojuegos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar su participación en las interacciones en el aula. Específicamente, el estudio se centra en la aplicación del videojuego Minecraft en el aprendizaje de EFL entre estudiantes de secundaria. Los resultados demuestran que los videojuegos pueden ser una herramienta útil para facilitar un aprendizaje efectivo y significativo de EFL.