Exploring the potential of minecraft to foster EFL engagement in a colombian school
Este trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del estudio indican que...
- Autores:
-
Garzon Galarza, Johan Steven
González Rodríguez, Diana Carolina
Niño Martinez, Diego Fernando
Mendez Leon, Carlos Estiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10772
- Palabra clave:
- Compromiso
Gamificación
EFL
370.1175
Engagement
Gamification
EFL
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del estudio indican que el uso de videojuegos ha llevado a un mayor compromiso por parte de los estudiantes, lo que ha resultado en una mejora en las habilidades de alfabetización. El aprendizaje de EFL ha sido tradicionalmente un desafío para los estudiantes, pero los hallazgos sugieren que los videojuegos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar su participación en las interacciones en el aula. Específicamente, el estudio se centra en la aplicación del videojuego Minecraft en el aprendizaje de EFL entre estudiantes de secundaria. Los resultados demuestran que los videojuegos pueden ser una herramienta útil para facilitar un aprendizaje efectivo y significativo de EFL. |
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