Experiencia de profesores en formación al enseñar EFL en aulas rurales multinivel
El presente artículo aborda la experiencia de docentes en formación en el municipio de Saboyá por medio de un ejercicio reflexivo donde se pretende evidenciar la influencia de los pasantes en un contexto rural. Por medio del análisis de diarios de campo, entrevistas y encuestas a la comunidad educat...
- Autores:
-
Bedoya Cortés, Nicolás Andrés
González Pinzón, María Paula
Perilla García, María Sofia
Trujillo Robles, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
eng
por
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11585
- Palabra clave:
- Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
Estrategias pedagógicas
Recursos educativos
Aula multinivel
Educación rural
370.1175
Teaching EFL
Pedagogical strategies
Educational resources
Multilevel classroom
Rural Education
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | El presente artículo aborda la experiencia de docentes en formación en el municipio de Saboyá por medio de un ejercicio reflexivo donde se pretende evidenciar la influencia de los pasantes en un contexto rural. Por medio del análisis de diarios de campo, entrevistas y encuestas a la comunidad educativa estudiada, y distintas etapas de desarrollo, se contemplan aspectos como lo son los principios del Plan Nacional de Bilingüismo, la enseñanza de inglés como lengua extranjera en contextos rurales, materiales y recursos educativos, y el modelo multinivel. Por medio de este ejercicio de investigación y reflexión se desarrolló un artefacto práctico para docentes y estudiantes con el fin de apoyar la enseñanza de inglés como lengua extranjera en un contexto rural. Es así como este artículo por medio de un ejercicio narrativo, pretende plasmar las reflexiones de la importancia de abordar contextos rurales, donde el aprendizaje de los docentes y estudiantes es favorecido al implementar estrategias donde se tiene en cuenta el interés de los alumnos y se brindan recursos educativos adaptados al contexto poblacional. |
---|