Enactivismo y pedagogía: una postura metodológica de la corporalidad en la educación
Este proyecto de tesis nace de la posibilidad de resituar la educación y al sujeto educado de modo que su corporalidad sea dinámica, expresiva más allá de la educación física y la danza, para que así sea posible dilucidar y resolver el problema de que enseñar no es transferir conocimiento, sino dar...
- Autores:
-
Roncancio López, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9614
- Palabra clave:
- Enactivismo
Pedagogia
Cuerpo
Mente
Dialectica
Educacion
100
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Este proyecto de tesis nace de la posibilidad de resituar la educación y al sujeto educado de modo que su corporalidad sea dinámica, expresiva más allá de la educación física y la danza, para que así sea posible dilucidar y resolver el problema de que enseñar no es transferir conocimiento, sino dar pie a su producción, construcción y edificación a partir de la utilización del cuerpo en las actividades de enseñanza y aprendizaje, donde lo corporal se aleja de las posiciones simplistas o de menor importancia que dan las facultades intelectuales de la educación tradicional. Asimismo, el cuerpo generará un vínculo esencial con el mundo como aquel medio fundamental que conducirá la experiencia en la enseñanza-aprendizaje. |
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Asimismo, el cuerpo generará un vínculo esencial con el mundo como aquel medio fundamental que conducirá la experiencia en la enseñanza-aprendizaje.FilósofoPregradoThis thesis project is born from the possibility of relocating education and the educated subject so that their corporality is dynamic, expressive beyond physical education and dance, so that it is possible to elucidate and solve the problem that teaching is not transfer knowledge, but rather give rise to its production, construction and edification based on the use of the body in teaching and learning activities, where the body moves away from the simplistic or less important positions given by the intellectual faculties of traditional education . Likewise, the body will generate an essential link with the world as that fundamental medium that will lead the teaching-learning experience.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EnactivismoPedagogiaCuerpoMenteDialecticaEducacion100EnactivismPedagogyBodyMindDialecticEducationEnactivismo y pedagogía: una postura metodológica de la corporalidad en la educaciónEnactivism and pedagogy: a methodological position of corporality in educationFilosofíaUniversidad El BosqueDepartamento de HumanidadesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEnactivismo y pedagogía.pdfEnactivismo y pedagogía.pdfEnactivismo y pedagogía: una postura metodológica de la corporalidad en la educaciónapplication/pdf1013749https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aca92ab1-85b0-43f0-b68d-66fb8a99ae36/download541771c7a9db6918339f84f9c037fa91MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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