Enactivismo y pedagogía: una postura metodológica de la corporalidad en la educación
Este proyecto de tesis nace de la posibilidad de resituar la educación y al sujeto educado de modo que su corporalidad sea dinámica, expresiva más allá de la educación física y la danza, para que así sea posible dilucidar y resolver el problema de que enseñar no es transferir conocimiento, sino dar...
- Autores:
-
Roncancio López, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9614
- Palabra clave:
- Enactivismo
Pedagogia
Cuerpo
Mente
Dialectica
Educacion
100
Enactivism
Pedagogy
Body
Mind
Dialectic
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de tesis nace de la posibilidad de resituar la educación y al sujeto educado de modo que su corporalidad sea dinámica, expresiva más allá de la educación física y la danza, para que así sea posible dilucidar y resolver el problema de que enseñar no es transferir conocimiento, sino dar pie a su producción, construcción y edificación a partir de la utilización del cuerpo en las actividades de enseñanza y aprendizaje, donde lo corporal se aleja de las posiciones simplistas o de menor importancia que dan las facultades intelectuales de la educación tradicional. Asimismo, el cuerpo generará un vínculo esencial con el mundo como aquel medio fundamental que conducirá la experiencia en la enseñanza-aprendizaje. |
---|