Beneficios y barreras de la implementación del teletrabajo en una institución de educación superior

El propósito de este estudio cualitativo fenomenológico basado en entrevistas fue comprender las barreras y beneficios de la implementación del teletrabajo en el personal administrativo de una institución de educación superior de alta calidad. El teletrabajo se puede definir como una estrategia de t...

Full description

Autores:
Rueda Orozco, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9075
Palabra clave:
Teletrabajo
Trabajo
Estrategia de teletrabajo
Barreras
Beneficios
382
Telework
Work
Telework Strategy
Barriers
Benefits
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este estudio cualitativo fenomenológico basado en entrevistas fue comprender las barreras y beneficios de la implementación del teletrabajo en el personal administrativo de una institución de educación superior de alta calidad. El teletrabajo se puede definir como una estrategia de trabajo a distancia por medio de un sistema de telecomunicaciones, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico (RAE, 2014). En el presente estudio se utilizó como instrumento la realización de entrevistas a diversos trabajadores del área administrativa de una institución educativa superior de alta calidad de Bogotá. En total se realizaron 6 entrevistas. Teniendo como principales hallazgos, la mejora en la calidad de vida de los empleados, la reacción rápida de la institución para implementar el teletrabajo y la productividad de los empleados al realizar su trabajo en la modalidad de teletrabajo, además de diferentes barreras y beneficios de utilizar este método de trabajo.