Integrando la enseñanza de lenguas extranjeras y las ciencias sociales en una propuesta intercultural

La enseñanza de lenguas extranjeras, en particular el Inglés, ha experimentado cambios significativos a la par de las necesidades actuales, el acceso a la información y a las crecientes interacciones globales develan la importancia de incorporar aspectos culturales en los procesos de aprendizaje. Es...

Full description

Autores:
Moreno Morales, Jenniffer Alexandra
Zambrano Castillo, John Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11755
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Ciencias sociales
Interculturalidad
Interdisciplinariedad
Rural
Identidad
Cultura
L2
370
Teaching
Learning
English
Social Sciences
Interculturality
Interdisciplinarity
Rural
Identity
Culture
L2
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza de lenguas extranjeras, en particular el Inglés, ha experimentado cambios significativos a la par de las necesidades actuales, el acceso a la información y a las crecientes interacciones globales develan la importancia de incorporar aspectos culturales en los procesos de aprendizaje. Esta investigación aborda la integración de prácticas interculturales en la enseñanza de una lengua y sus implicaciones en estudiantes de primaria en un entorno rural, a través de un trabajo colaborativo entre las disciplinas de Inglés y Ciencias Sociales. Pretende ir más allá de la mera adquisición de habilidades lingüísticas, adoptando un enfoque holístico y pragmático que explore la relación inherente entre el aprendizaje de una lengua extranjera y la cultura.