Integrando la enseñanza de lenguas extranjeras y las ciencias sociales en una propuesta intercultural
La enseñanza de lenguas extranjeras, en particular el Inglés, ha experimentado cambios significativos a la par de las necesidades actuales, el acceso a la información y a las crecientes interacciones globales develan la importancia de incorporar aspectos culturales en los procesos de aprendizaje. Es...
- Autores:
-
Moreno Morales, Jenniffer Alexandra
Zambrano Castillo, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11755
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Ciencias sociales
Interculturalidad
Interdisciplinariedad
Rural
Identidad
Cultura
L2
370
Teaching
Learning
English
Social Sciences
Interculturality
Interdisciplinarity
Rural
Identity
Culture
L2
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de lenguas extranjeras, en particular el Inglés, ha experimentado cambios significativos a la par de las necesidades actuales, el acceso a la información y a las crecientes interacciones globales develan la importancia de incorporar aspectos culturales en los procesos de aprendizaje. Esta investigación aborda la integración de prácticas interculturales en la enseñanza de una lengua y sus implicaciones en estudiantes de primaria en un entorno rural, a través de un trabajo colaborativo entre las disciplinas de Inglés y Ciencias Sociales. Pretende ir más allá de la mera adquisición de habilidades lingüísticas, adoptando un enfoque holístico y pragmático que explore la relación inherente entre el aprendizaje de una lengua extranjera y la cultura. |
---|