¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear?

El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóri...

Full description

Autores:
Martinez Moreno, Darlly Andrea
Ocampo Torres, María Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3037
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Valor de marca
Lealtad
Calidad percibida
658
Propiedad industrial
Mercadeo
Servicio al cliente
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description El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóricos referentes de Aaker y Keller (1991). Se encuestaron 109 Estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. Los componentes evaluados por la Escala de valor de marca son lealtad, calidad percibida y asociaciones. Se encontraron diferencias significativas en dichos componentes entre las marcas evaluadas. Los resultados obtenidos son de interés para la toma de decisiones de mercadeo y diseño de productos en marcas de ropa y accesorios.
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Los resultados obtenidos son de interés para la toma de decisiones de mercadeo y diseño de productos en marcas de ropa y accesorios.Administrador de empresasPregradoThe present descriptive quantitative study aimed to compare the brand value of Bershka, Stradivarius, Forever 21 and Pull & Bear, from the perspective of young Bogotanos. The brand value model of Yoo & Donthu (1999) was based on, which is based on the theoretical reference models of Aaker and Keller (1991). 109 University students from the city of Bogotá were surveyed. The components evaluated by the Brand Value Scale are loyalty, perceived quality and associations. Significant differences in these components were found between the brands evaluated. The results obtained are of interest for making marketing decisions and designing products in clothing and accessories brands.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020Valor de marcaLealtadCalidad percibida658Propiedad industrialMercadeoServicio al cliente¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear?What is the brand value of the companies Bershka, Stradivarius, forever 21 and Pull & Bear?Administración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdfMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdfapplication/pdf258509https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb50ab53-1841-4288-8692-a7fda861ab81/download05ced530bd4fa2d87ce07e83b01b084bMD51Martínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdfMartínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdfapplication/pdf315304https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fdc38196-6c32-4f7e-85c3-e7690527c64a/downloadf827bac3b6fdfda1c4e564ec76b47252MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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