¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear?
El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóri...
- Autores:
-
Martinez Moreno, Darlly Andrea
Ocampo Torres, María Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3037
- Palabra clave:
- Valor de marca
Lealtad
Calidad percibida
658
Propiedad industrial
Mercadeo
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_d444d95da9a116a38cec5a538aaebda0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3037 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
What is the brand value of the companies Bershka, Stradivarius, forever 21 and Pull & Bear? |
title |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
spellingShingle |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? Valor de marca Lealtad Calidad percibida 658 Propiedad industrial Mercadeo Servicio al cliente |
title_short |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
title_full |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
title_fullStr |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
title_full_unstemmed |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
title_sort |
¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear? |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Moreno, Darlly Andrea Ocampo Torres, María Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cendales, Boris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Moreno, Darlly Andrea Ocampo Torres, María Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Valor de marca Lealtad Calidad percibida |
topic |
Valor de marca Lealtad Calidad percibida 658 Propiedad industrial Mercadeo Servicio al cliente |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Propiedad industrial Mercadeo Servicio al cliente |
description |
El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóricos referentes de Aaker y Keller (1991). Se encuestaron 109 Estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. Los componentes evaluados por la Escala de valor de marca son lealtad, calidad percibida y asociaciones. Se encontraron diferencias significativas en dichos componentes entre las marcas evaluadas. Los resultados obtenidos son de interés para la toma de decisiones de mercadeo y diseño de productos en marcas de ropa y accesorios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-28T17:53:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-28T17:53:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3037 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3037 https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb50ab53-1841-4288-8692-a7fda861ab81/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fdc38196-6c32-4f7e-85c3-e7690527c64a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c6890ab-240c-421f-a7d4-232b0c9a65cf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee81790c-b712-4b5b-af51-cee926c33c7b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0fdcb8ea-b9c4-45a0-b911-0e24d3e7cf64/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d9e176b-981d-4efe-af8c-7c14137b0e2c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cc6b106-e8a9-4859-893a-65a27903cb98/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/845bb5c3-7f34-454b-9e6a-adb060c77499/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05ced530bd4fa2d87ce07e83b01b084b f827bac3b6fdfda1c4e564ec76b47252 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a2fc883b4feed273f4ae26501b24cca ed30d2f65bebaf474a4cafbebee15251 5a0c18fb251e6c5959755370edf64b20 0dfb08b965f43c3dc92946772fcb9efa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100732258811904 |
spelling |
Cendales, BorisMartinez Moreno, Darlly AndreaOcampo Torres, María Gabriela2020-05-28T17:53:38Z2020-05-28T17:53:38Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/3037instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóricos referentes de Aaker y Keller (1991). Se encuestaron 109 Estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. Los componentes evaluados por la Escala de valor de marca son lealtad, calidad percibida y asociaciones. Se encontraron diferencias significativas en dichos componentes entre las marcas evaluadas. Los resultados obtenidos son de interés para la toma de decisiones de mercadeo y diseño de productos en marcas de ropa y accesorios.Administrador de empresasPregradoThe present descriptive quantitative study aimed to compare the brand value of Bershka, Stradivarius, Forever 21 and Pull & Bear, from the perspective of young Bogotanos. The brand value model of Yoo & Donthu (1999) was based on, which is based on the theoretical reference models of Aaker and Keller (1991). 109 University students from the city of Bogotá were surveyed. The components evaluated by the Brand Value Scale are loyalty, perceived quality and associations. Significant differences in these components were found between the brands evaluated. The results obtained are of interest for making marketing decisions and designing products in clothing and accessories brands.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020Valor de marcaLealtadCalidad percibida658Propiedad industrialMercadeoServicio al cliente¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear?What is the brand value of the companies Bershka, Stradivarius, forever 21 and Pull & Bear?Administración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdfMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdfapplication/pdf258509https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb50ab53-1841-4288-8692-a7fda861ab81/download05ced530bd4fa2d87ce07e83b01b084bMD51Martínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdfMartínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdfapplication/pdf315304https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fdc38196-6c32-4f7e-85c3-e7690527c64a/downloadf827bac3b6fdfda1c4e564ec76b47252MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2c6890ab-240c-421f-a7d4-232b0c9a65cf/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee81790c-b712-4b5b-af51-cee926c33c7b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdf.jpgMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5840https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0fdcb8ea-b9c4-45a0-b911-0e24d3e7cf64/download3a2fc883b4feed273f4ae26501b24ccaMD55Martínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdf.jpgMartínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8332https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d9e176b-981d-4efe-af8c-7c14137b0e2c/downloaded30d2f65bebaf474a4cafbebee15251MD56TEXTMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdf.txtMartinez_Moreno_Darlly_Andrea_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain42416https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7cc6b106-e8a9-4859-893a-65a27903cb98/download5a0c18fb251e6c5959755370edf64b20MD57Martínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdf.txtMartínez_Moreno_Darly_Andrea_2020_Carta_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9206https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/845bb5c3-7f34-454b-9e6a-adb060c77499/download0dfb08b965f43c3dc92946772fcb9efaMD5820.500.12495/3037oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30372024-02-07 01:21:00.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |