¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear?

El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóri...

Full description

Autores:
Martinez Moreno, Darlly Andrea
Ocampo Torres, María Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3037
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Valor de marca
Lealtad
Calidad percibida
658
Propiedad industrial
Mercadeo
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóricos referentes de Aaker y Keller (1991). Se encuestaron 109 Estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. Los componentes evaluados por la Escala de valor de marca son lealtad, calidad percibida y asociaciones. Se encontraron diferencias significativas en dichos componentes entre las marcas evaluadas. Los resultados obtenidos son de interés para la toma de decisiones de mercadeo y diseño de productos en marcas de ropa y accesorios.