Prácticas pedagógicas, un escenario potencial de vida para la proyección social y laboral desde la discapacidad cognitiva
El presente documento y-o sistematización de la experiencia, tiene por finalidad dar a conocer la experiencia investigativa realizada en la IED Colegio Bolivia en Bogotá Colombia, pues dicha institución responde a una clara evidencia de la educación inclusiva al interior del país que debe replicarse...
- Autores:
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Bastidas Mejía, Lucy Yaneth
Bejarano Velandia, Nilza Nayiber
Benavides Nieves, Marcela Danitza
Ramirez Martinez, Ibeth Mayerly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11766
- Palabra clave:
- discapacidad intelectual
educación inclusiva
plan individual de ajustes razonables
proyectos pedagógicos ocupacionales
inclusión
370
intellectual disability
inclusive education
individual reasonable adjustment plan
occupational pedagogical projects
inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento y-o sistematización de la experiencia, tiene por finalidad dar a conocer la experiencia investigativa realizada en la IED Colegio Bolivia en Bogotá Colombia, pues dicha institución responde a una clara evidencia de la educación inclusiva al interior del país que debe replicarse con el fin de mejorar la calidad de vida de los diferentes niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad cognitiva que en este momento son beneficiarios de sus programas educativos. Se consideró importante la labor institucional de la IED Bolivia dado su alto impacto en la vida social y laboral de cada uno de sus estudiantes, pues a diferencia de la educación conservadora que rige en gran parte al país, la propuesta educativa del colegio se centra en desarrollar y potencializar las habilidades para la vida de cada beneficiario con el fin de generar procesos no solo de educación inclusiva sino también de inclusión en la vida laboral de cada estudiante, lo que no solo influye positivamente en la vida laboral del mismo, sino también en la personal. |
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