Educación y consciencia: respiración, meditación e inteligencia emocional en la primera infancia

El presente documento propone implementar el hábito de la respiración consciente como estrategia para la formación integral de los seres humanos comenzando en la primera infancia, una propuesta de educación alternativa la cual aporta al fortalecimiento de la inteligencia emocional y el desarrollo de...

Full description

Autores:
Saavedra Forero, Jessika Alejandra
Reyes Villamil, Julieth Andrea
Cuéllar Rodríguez, Elda Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7094
Palabra clave:
Meditación
Respiración Consciente
Inteligencia Emocional
Enfoque
Desarrollo integral
Educación alternativa
372.2
Conscious Breathing
Meditation
Emotional intelligence
Approach
Integral development
Alternative education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional