Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá

Durante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron l...

Full description

Autores:
Chaparro Preciado, Andrés Felipe
Castillo Barrero, Johanna Catherine
Herrera Sánchez, Angie Tatiana
Morales Hernández, Karen Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723
Palabra clave:
Evaluación
Covid-19
Estrategias de evaluación
Aprendizaje en línea
Inglés como lengua extranjera
Guías de trabajo
370.1175
Assessment
E-learning
English as a foreign language
Covid-19
Worksheets
Assessment strategies
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_cd40f59417780bcd79f337c15424aaff
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7723
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Estrategias de evaluación y retroalimentación implementadas por profesores para programas de inglés como lengua extranjera dentro del modelo de aprendizaje en línea durante la pandemia por Covid-19 en una escuela rural de Saboyá
title Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
spellingShingle Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
Evaluación
Covid-19
Estrategias de evaluación
Aprendizaje en línea
Inglés como lengua extranjera
Guías de trabajo
370.1175
Assessment
E-learning
English as a foreign language
Covid-19
Worksheets
Assessment strategies
title_short Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
title_full Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
title_fullStr Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
title_full_unstemmed Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
title_sort Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
dc.creator.fl_str_mv Chaparro Preciado, Andrés Felipe
Castillo Barrero, Johanna Catherine
Herrera Sánchez, Angie Tatiana
Morales Hernández, Karen Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Rodriguez, Daniel Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaparro Preciado, Andrés Felipe
Castillo Barrero, Johanna Catherine
Herrera Sánchez, Angie Tatiana
Morales Hernández, Karen Lizeth
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Chaparro Preciado, Andrés Felipe [0000-0003-3832-7394]
Castillo Barrero, Johanna Catherine [0000-0002-1600-1070]
Herrera Sánchez, Angie Tatiana [0000-0002-9274-9195]
Morales Hernández, Karen Lizeth [0000-0001-7996-0255]
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación
Covid-19
Estrategias de evaluación
Aprendizaje en línea
Inglés como lengua extranjera
Guías de trabajo
topic Evaluación
Covid-19
Estrategias de evaluación
Aprendizaje en línea
Inglés como lengua extranjera
Guías de trabajo
370.1175
Assessment
E-learning
English as a foreign language
Covid-19
Worksheets
Assessment strategies
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370.1175
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Assessment
E-learning
English as a foreign language
Covid-19
Worksheets
Assessment strategies
description Durante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron las estrategias empleadas para evaluar por los profesores de programas de lengua extranjera. Esta investigación emplea un enfoque de estudio de caso cualitativo, en el cuál participaron voluntariamente docentes de la institución. En esta investigación, la información fue recolectada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo. Los resultados muestran que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se centra en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas por WhatsApp. Por tanto, la evaluación tuvo una orientación plenamente sumativa. Asimismo, hubo un déficit en los procesos de retroalimentación, ya que la comunicación se vio limitada al uso de llamadas telefónicas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T20:27:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T20:27:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb6f1077-fc71-4bc7-9cc4-8cb093b5eeef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b64de57-5a8e-4531-a734-77c5ad5c5a78/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82ee64d9-70b6-4811-a85b-4ca73f7d5a1b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c52aea2e-2ef3-4d48-8776-6089eb978e52/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8acca5cf-559c-421c-b7cf-e898e62415b4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/903ce7cb-af72-451f-8b13-ec393c98bee2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140cb346-af6d-4269-8550-200fc0c30347/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8961c57d759419b2152c0d0d915f2a90
b3fd2149ba0722165736df9e43e81e93
7210a811635d1799e7c05fee5d259be7
963649cfa85bf10a7061dd56d686231b
7d01441e08f3bb24177770f011b3f372
d1dbf60d46252b6facc613329e08c3a5
1c8727383939ac6b9e726b3a9e250ab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100692401389568
spelling Rojas Rodriguez, Daniel HernandoChaparro Preciado, Andrés FelipeCastillo Barrero, Johanna CatherineHerrera Sánchez, Angie TatianaMorales Hernández, Karen LizethChaparro Preciado, Andrés Felipe [0000-0003-3832-7394]Castillo Barrero, Johanna Catherine [0000-0002-1600-1070]Herrera Sánchez, Angie Tatiana [0000-0002-9274-9195]Morales Hernández, Karen Lizeth [0000-0001-7996-0255]2022-05-27T20:27:05Z2022-05-27T20:27:05Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDurante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron las estrategias empleadas para evaluar por los profesores de programas de lengua extranjera. Esta investigación emplea un enfoque de estudio de caso cualitativo, en el cuál participaron voluntariamente docentes de la institución. En esta investigación, la información fue recolectada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo. Los resultados muestran que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se centra en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas por WhatsApp. Por tanto, la evaluación tuvo una orientación plenamente sumativa. Asimismo, hubo un déficit en los procesos de retroalimentación, ya que la comunicación se vio limitada al uso de llamadas telefónicas.PregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésDuring the Covid-19 pandemic, teachers of a rural institution in Saboyá had a negative impact on their assessment and feedback processes due to limited internet access by students. The objective of this research is to describe and analyze the strategies used by teachers of English as a foreign language programs to assess. This research uses a qualitative case study approach, in which teachers from the institution voluntarily participated. In this research, the information was collected through questionnaires, artifacts and field notes. The results demonstrate that the assessment strategy applied in this institution focuses on the development of worksheets that were sent and received through WhatsApp. Therefore, the evaluation had a fully summative orientation. Likewise, there was a deficit in the feedback processes, since communication was limited to the use of telephone calls.application/pdfengEvaluaciónCovid-19Estrategias de evaluaciónAprendizaje en líneaInglés como lengua extranjeraGuías de trabajo370.1175AssessmentE-learningEnglish as a foreign languageCovid-19WorksheetsAssessment strategiesAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in SaboyáEstrategias de evaluación y retroalimentación implementadas por profesores para programas de inglés como lengua extranjera dentro del modelo de aprendizaje en línea durante la pandemia por Covid-19 en una escuela rural de SaboyáLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALARTCUL~1.PDFARTCUL~1.PDFAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyáapplication/pdf212188https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb6f1077-fc71-4bc7-9cc4-8cb093b5eeef/download8961c57d759419b2152c0d0d915f2a90MD51Carta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdfCarta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1503724https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b64de57-5a8e-4531-a734-77c5ad5c5a78/downloadb3fd2149ba0722165736df9e43e81e93MD52THUMBNAILAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá.jpgAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá.jpgimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82ee64d9-70b6-4811-a85b-4ca73f7d5a1b/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD53ARTCUL~1.PDF.jpgARTCUL~1.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9042https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c52aea2e-2ef3-4d48-8776-6089eb978e52/download963649cfa85bf10a7061dd56d686231bMD54Carta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.jpgCarta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8946https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8acca5cf-559c-421c-b7cf-e898e62415b4/download7d01441e08f3bb24177770f011b3f372MD55TEXTARTCUL~1.PDF.txtARTCUL~1.PDF.txtExtracted texttext/plain72708https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/903ce7cb-af72-451f-8b13-ec393c98bee2/downloadd1dbf60d46252b6facc613329e08c3a5MD56Carta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.txtCarta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.txtExtracted texttext/plain9879https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140cb346-af6d-4269-8550-200fc0c30347/download1c8727383939ac6b9e726b3a9e250ab1MD5720.500.12495/7723oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/77232024-02-06 22:35:21.305restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com