Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá
Durante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron l...
- Autores:
-
Chaparro Preciado, Andrés Felipe
Castillo Barrero, Johanna Catherine
Herrera Sánchez, Angie Tatiana
Morales Hernández, Karen Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7723
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723
- Palabra clave:
- Evaluación
Covid-19
Estrategias de evaluación
Aprendizaje en línea
Inglés como lengua extranjera
Guías de trabajo
370.1175
Assessment
E-learning
English as a foreign language
Covid-19
Worksheets
Assessment strategies
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_cd40f59417780bcd79f337c15424aaff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7723 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Estrategias de evaluación y retroalimentación implementadas por profesores para programas de inglés como lengua extranjera dentro del modelo de aprendizaje en línea durante la pandemia por Covid-19 en una escuela rural de Saboyá |
title |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
spellingShingle |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá Evaluación Covid-19 Estrategias de evaluación Aprendizaje en línea Inglés como lengua extranjera Guías de trabajo 370.1175 Assessment E-learning English as a foreign language Covid-19 Worksheets Assessment strategies |
title_short |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
title_full |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
title_fullStr |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
title_full_unstemmed |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
title_sort |
Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Preciado, Andrés Felipe Castillo Barrero, Johanna Catherine Herrera Sánchez, Angie Tatiana Morales Hernández, Karen Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Rodriguez, Daniel Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaparro Preciado, Andrés Felipe Castillo Barrero, Johanna Catherine Herrera Sánchez, Angie Tatiana Morales Hernández, Karen Lizeth |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Chaparro Preciado, Andrés Felipe [0000-0003-3832-7394] Castillo Barrero, Johanna Catherine [0000-0002-1600-1070] Herrera Sánchez, Angie Tatiana [0000-0002-9274-9195] Morales Hernández, Karen Lizeth [0000-0001-7996-0255] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación Covid-19 Estrategias de evaluación Aprendizaje en línea Inglés como lengua extranjera Guías de trabajo |
topic |
Evaluación Covid-19 Estrategias de evaluación Aprendizaje en línea Inglés como lengua extranjera Guías de trabajo 370.1175 Assessment E-learning English as a foreign language Covid-19 Worksheets Assessment strategies |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370.1175 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Assessment E-learning English as a foreign language Covid-19 Worksheets Assessment strategies |
description |
Durante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron las estrategias empleadas para evaluar por los profesores de programas de lengua extranjera. Esta investigación emplea un enfoque de estudio de caso cualitativo, en el cuál participaron voluntariamente docentes de la institución. En esta investigación, la información fue recolectada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo. Los resultados muestran que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se centra en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas por WhatsApp. Por tanto, la evaluación tuvo una orientación plenamente sumativa. Asimismo, hubo un déficit en los procesos de retroalimentación, ya que la comunicación se vio limitada al uso de llamadas telefónicas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-27T20:27:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-27T20:27:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb6f1077-fc71-4bc7-9cc4-8cb093b5eeef/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b64de57-5a8e-4531-a734-77c5ad5c5a78/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82ee64d9-70b6-4811-a85b-4ca73f7d5a1b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c52aea2e-2ef3-4d48-8776-6089eb978e52/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8acca5cf-559c-421c-b7cf-e898e62415b4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/903ce7cb-af72-451f-8b13-ec393c98bee2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140cb346-af6d-4269-8550-200fc0c30347/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8961c57d759419b2152c0d0d915f2a90 b3fd2149ba0722165736df9e43e81e93 7210a811635d1799e7c05fee5d259be7 963649cfa85bf10a7061dd56d686231b 7d01441e08f3bb24177770f011b3f372 d1dbf60d46252b6facc613329e08c3a5 1c8727383939ac6b9e726b3a9e250ab1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100692401389568 |
spelling |
Rojas Rodriguez, Daniel HernandoChaparro Preciado, Andrés FelipeCastillo Barrero, Johanna CatherineHerrera Sánchez, Angie TatianaMorales Hernández, Karen LizethChaparro Preciado, Andrés Felipe [0000-0003-3832-7394]Castillo Barrero, Johanna Catherine [0000-0002-1600-1070]Herrera Sánchez, Angie Tatiana [0000-0002-9274-9195]Morales Hernández, Karen Lizeth [0000-0001-7996-0255]2022-05-27T20:27:05Z2022-05-27T20:27:05Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDurante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron las estrategias empleadas para evaluar por los profesores de programas de lengua extranjera. Esta investigación emplea un enfoque de estudio de caso cualitativo, en el cuál participaron voluntariamente docentes de la institución. En esta investigación, la información fue recolectada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo. Los resultados muestran que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se centra en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas por WhatsApp. Por tanto, la evaluación tuvo una orientación plenamente sumativa. Asimismo, hubo un déficit en los procesos de retroalimentación, ya que la comunicación se vio limitada al uso de llamadas telefónicas.PregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésDuring the Covid-19 pandemic, teachers of a rural institution in Saboyá had a negative impact on their assessment and feedback processes due to limited internet access by students. The objective of this research is to describe and analyze the strategies used by teachers of English as a foreign language programs to assess. This research uses a qualitative case study approach, in which teachers from the institution voluntarily participated. In this research, the information was collected through questionnaires, artifacts and field notes. The results demonstrate that the assessment strategy applied in this institution focuses on the development of worksheets that were sent and received through WhatsApp. Therefore, the evaluation had a fully summative orientation. Likewise, there was a deficit in the feedback processes, since communication was limited to the use of telephone calls.application/pdfengEvaluaciónCovid-19Estrategias de evaluaciónAprendizaje en líneaInglés como lengua extranjeraGuías de trabajo370.1175AssessmentE-learningEnglish as a foreign languageCovid-19WorksheetsAssessment strategiesAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in SaboyáEstrategias de evaluación y retroalimentación implementadas por profesores para programas de inglés como lengua extranjera dentro del modelo de aprendizaje en línea durante la pandemia por Covid-19 en una escuela rural de SaboyáLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALARTCUL~1.PDFARTCUL~1.PDFAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyáapplication/pdf212188https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb6f1077-fc71-4bc7-9cc4-8cb093b5eeef/download8961c57d759419b2152c0d0d915f2a90MD51Carta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdfCarta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1503724https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b64de57-5a8e-4531-a734-77c5ad5c5a78/downloadb3fd2149ba0722165736df9e43e81e93MD52THUMBNAILAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá.jpgAssessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá.jpgimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82ee64d9-70b6-4811-a85b-4ca73f7d5a1b/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD53ARTCUL~1.PDF.jpgARTCUL~1.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9042https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c52aea2e-2ef3-4d48-8776-6089eb978e52/download963649cfa85bf10a7061dd56d686231bMD54Carta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.jpgCarta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8946https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8acca5cf-559c-421c-b7cf-e898e62415b4/download7d01441e08f3bb24177770f011b3f372MD55TEXTARTCUL~1.PDF.txtARTCUL~1.PDF.txtExtracted texttext/plain72708https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/903ce7cb-af72-451f-8b13-ec393c98bee2/downloadd1dbf60d46252b6facc613329e08c3a5MD56Carta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.txtCarta de autorización uso de contenidos y evidencias postulación a revista.pdf.txtExtracted texttext/plain9879https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/140cb346-af6d-4269-8550-200fc0c30347/download1c8727383939ac6b9e726b3a9e250ab1MD5720.500.12495/7723oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/77232024-02-06 22:35:21.305restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |