Assessment and feedback strategies implemented by teachers for efl programs within the e-learning model during the Covid-19 pandemic in a rural school in Saboyá

Durante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron l...

Full description

Autores:
Chaparro Preciado, Andrés Felipe
Castillo Barrero, Johanna Catherine
Herrera Sánchez, Angie Tatiana
Morales Hernández, Karen Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7723
Palabra clave:
Evaluación
Covid-19
Estrategias de evaluación
Aprendizaje en línea
Inglés como lengua extranjera
Guías de trabajo
370.1175
Assessment
E-learning
English as a foreign language
Covid-19
Worksheets
Assessment strategies
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Durante la pandemia por Covid-19 los docentes de una institución rural de Saboyá tuvieron un impacto negativo en sus procesos de evaluación y retroalimentación debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es describir y analizar cuáles fueron las estrategias empleadas para evaluar por los profesores de programas de lengua extranjera. Esta investigación emplea un enfoque de estudio de caso cualitativo, en el cuál participaron voluntariamente docentes de la institución. En esta investigación, la información fue recolectada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo. Los resultados muestran que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se centra en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas por WhatsApp. Por tanto, la evaluación tuvo una orientación plenamente sumativa. Asimismo, hubo un déficit en los procesos de retroalimentación, ya que la comunicación se vio limitada al uso de llamadas telefónicas.