Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción que actualmente tienen los clientes tanto actuales como potenciales de Readers Bookshop, una librería online especializada en libros usados en inglés. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo que buscó, por medio de la a...

Full description

Autores:
Ayuso Forero, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9717
Palabra clave:
E-commerce
Percepción
Librería
381.1
E-commerce
Perception
Bookshop
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_c81a41e0f188e3fbae9d62bf374e0db7
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9717
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Perception of current and potential customers of Readers Bookshop
title Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
spellingShingle Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
E-commerce
Percepción
Librería
381.1
E-commerce
Perception
Bookshop
title_short Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
title_full Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
title_fullStr Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
title_full_unstemmed Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
title_sort Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop
dc.creator.fl_str_mv Ayuso Forero, Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Castro, Diana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayuso Forero, Juanita
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Percepción
Librería
topic E-commerce
Percepción
Librería
381.1
E-commerce
Perception
Bookshop
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv E-commerce
Perception
Bookshop
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción que actualmente tienen los clientes tanto actuales como potenciales de Readers Bookshop, una librería online especializada en libros usados en inglés. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo que buscó, por medio de la aplicación de una encuesta, conocer la percepción que los participantes tenían de la propuesta de valor y otros procesos y programas de la librería. Esto con el fin de identificar oportunidades de mejora para que posteriormente puedan aumentar las ventas de la librería. La muestra estuvo compuesta de 54 personas que cumplían con el único criterio de participación que era que fueran clientes actuales o potenciales de Readers Bookshop. Luego de haber recolectado los datos de las encuestas, se procedió a hacer el análisis de los mismos en dónde se encontró que en general la percepción de los clientes de la librería es positiva (teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las cinco primeras preguntas de la encuesta que utilizaban una escala de Likert de 5 puntos) ya que la valoración de la propuesta de valor fue de 4,41 sobre 5. Adicionalmente, se encontró que una primera oportunidad de mejora se encuentra en lograr que la variedad de libros que son ofrecidos en la tienda aumente logrando así satisfacer las necesidades de los clientes. Por otro lado, se evidenció que la mayoría (56%) de los participantes no conocían los programas de donación y venta de libros y que esto a su vez impacta no solo el catálogo que es ofrecido, sino que también pone en riesgo la sostenibilidad del negocio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T15:53:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T15:53:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9717
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9717
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac750c1f-356d-45f5-aa6b-07b546ac746f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a81d5bda-5eb7-4995-99cf-068b231662ea/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6102e51a-e751-41f4-bed4-b762a8c96df9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b232181-572b-481c-a93f-0f4c5f9d6a8f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0910342a-ebd8-4a26-a7b7-1ed7c2b483a4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b1f9f54-a938-443a-bf13-60bd1e0989aa/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e923421-ce47-4a7e-92e2-0d4b6c540371/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07490442-4523-4e22-87d8-15b764ec57e8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1dfc1229-101e-41dd-a83a-2106c9461c99/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78e271bd-7705-4e1a-983e-f392e46ba40b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b7a7a279881a6091b4955bbb8f03e7a
1895bcabb21467915846fccc26856790
d3c15d7d6b4f4c99f78f61b59994e710
ffc83447dc613b811719d75fb30eb02d
6f5db36c6c80a0d567b664ed265f253d
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
6423363c00f812222662adf9ef84ebd3
b9c3dca3b44fe5c032f46bc655c35eb2
8ad244a5153049bb2f8336960b604d8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100723913195520
spelling Arias Castro, Diana MaríaAyuso Forero, Juanita2023-01-25T15:53:49Z2023-01-25T15:53:49Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/9717instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción que actualmente tienen los clientes tanto actuales como potenciales de Readers Bookshop, una librería online especializada en libros usados en inglés. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo que buscó, por medio de la aplicación de una encuesta, conocer la percepción que los participantes tenían de la propuesta de valor y otros procesos y programas de la librería. Esto con el fin de identificar oportunidades de mejora para que posteriormente puedan aumentar las ventas de la librería. La muestra estuvo compuesta de 54 personas que cumplían con el único criterio de participación que era que fueran clientes actuales o potenciales de Readers Bookshop. Luego de haber recolectado los datos de las encuestas, se procedió a hacer el análisis de los mismos en dónde se encontró que en general la percepción de los clientes de la librería es positiva (teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las cinco primeras preguntas de la encuesta que utilizaban una escala de Likert de 5 puntos) ya que la valoración de la propuesta de valor fue de 4,41 sobre 5. Adicionalmente, se encontró que una primera oportunidad de mejora se encuentra en lograr que la variedad de libros que son ofrecidos en la tienda aumente logrando así satisfacer las necesidades de los clientes. Por otro lado, se evidenció que la mayoría (56%) de los participantes no conocían los programas de donación y venta de libros y que esto a su vez impacta no solo el catálogo que es ofrecido, sino que también pone en riesgo la sostenibilidad del negocio.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe objective of this investigation is to learn the perception that both current and potential customers have of Readers Bookshop, an online bookstore specialized in used books in English. In this study a quantitative descriptive approached was used that, through the application of a survey, sought to learn the perception that the participants had about the value proposition and other key processes and programs of the bookstore. This in order to be able to identify opportunities for improvement so that later sales can increase. The sample consisted of 54 people who met the only criteria for participation which was that they had to be either actual or potential customers of Readers Bookshop. Once the data from the surveys was collected, it was analyzed and it was found that in general perception that the customers have of the bookstore is positive (taking into account the results obtained in the first five questions of the questionnaire with used a 5 level Likert scale) since the evaluation of the value proposition was 4,41 out of 5. Additionally, it was found that the bookshop should work on the quality and variety of books that it offers to its customers so that their needs are met. Moreover, the results showed that more than half (56%) of the participants in this study were not aware of the donation and sale programs available and that this not only impacts the catalog that is offered but also puts the sustainability of the business at risk.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commercePercepciónLibrería381.1E-commercePerceptionBookshopPercepción de los clientes actuales y potenciales de Readers BookshopPerception of current and potential customers of Readers BookshopEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png25328https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac750c1f-356d-45f5-aa6b-07b546ac746f/download7b7a7a279881a6091b4955bbb8f03e7aMD58Ayuso_Forero_Juanita_2023.pdf.jpgAyuso_Forero_Juanita_2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4375https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a81d5bda-5eb7-4995-99cf-068b231662ea/download1895bcabb21467915846fccc26856790MD59Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5573https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6102e51a-e751-41f4-bed4-b762a8c96df9/downloadd3c15d7d6b4f4c99f78f61b59994e710MD510ORIGINALAyuso_Forero_Juanita_2023.pdfAyuso_Forero_Juanita_2023.pdfPercepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshopapplication/pdf799580https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b232181-572b-481c-a93f-0f4c5f9d6a8f/downloadffc83447dc613b811719d75fb30eb02dMD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfAnexosapplication/pdf121126https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0910342a-ebd8-4a26-a7b7-1ed7c2b483a4/download6f5db36c6c80a0d567b664ed265f253dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b1f9f54-a938-443a-bf13-60bd1e0989aa/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e923421-ce47-4a7e-92e2-0d4b6c540371/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Carta de Autorización de Contenidos.pdfCarta de Autorización de Contenidos.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf256461https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07490442-4523-4e22-87d8-15b764ec57e8/download6423363c00f812222662adf9ef84ebd3MD57TEXTAyuso_Forero_Juanita_2023.pdf.txtAyuso_Forero_Juanita_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain78692https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1dfc1229-101e-41dd-a83a-2106c9461c99/downloadb9c3dca3b44fe5c032f46bc655c35eb2MD511Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain4204https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78e271bd-7705-4e1a-983e-f392e46ba40b/download8ad244a5153049bb2f8336960b604d8aMD51220.500.12495/9717oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/97172024-02-07 00:40:49.953http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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