Percepción de los clientes actuales y potenciales de Readers Bookshop

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción que actualmente tienen los clientes tanto actuales como potenciales de Readers Bookshop, una librería online especializada en libros usados en inglés. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo que buscó, por medio de la a...

Full description

Autores:
Ayuso Forero, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9717
Palabra clave:
E-commerce
Percepción
Librería
381.1
E-commerce
Perception
Bookshop
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción que actualmente tienen los clientes tanto actuales como potenciales de Readers Bookshop, una librería online especializada en libros usados en inglés. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo que buscó, por medio de la aplicación de una encuesta, conocer la percepción que los participantes tenían de la propuesta de valor y otros procesos y programas de la librería. Esto con el fin de identificar oportunidades de mejora para que posteriormente puedan aumentar las ventas de la librería. La muestra estuvo compuesta de 54 personas que cumplían con el único criterio de participación que era que fueran clientes actuales o potenciales de Readers Bookshop. Luego de haber recolectado los datos de las encuestas, se procedió a hacer el análisis de los mismos en dónde se encontró que en general la percepción de los clientes de la librería es positiva (teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las cinco primeras preguntas de la encuesta que utilizaban una escala de Likert de 5 puntos) ya que la valoración de la propuesta de valor fue de 4,41 sobre 5. Adicionalmente, se encontró que una primera oportunidad de mejora se encuentra en lograr que la variedad de libros que son ofrecidos en la tienda aumente logrando así satisfacer las necesidades de los clientes. Por otro lado, se evidenció que la mayoría (56%) de los participantes no conocían los programas de donación y venta de libros y que esto a su vez impacta no solo el catálogo que es ofrecido, sino que también pone en riesgo la sostenibilidad del negocio.