El rol de actividades pragmáticas y fragmentos lexicales para mejorar el vocabulario de los estudiantes
Esta investigación exploró el rol de fragmentos lexicales y actividades pragmáticas para ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de construcción de vocabulario. La población fue un grupo de adolescentes en una escuela privada católica femenina. El problema fue identificado a través de la obser...
- Autores:
-
Balbuena Velasco, Adner Alejandro
Brescia Álvarez, Giuliana
Fraile Acosta, Tatiana Milena
Sánchez Lozano, Liceth Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8110
- Palabra clave:
- Actividades pragmáticas
Carencia de vocabulario
Fragmentos lexicales
370.1175
Lexical chunks
Pragmatic activities
Vocabulary building
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Esta investigación exploró el rol de fragmentos lexicales y actividades pragmáticas para ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de construcción de vocabulario. La población fue un grupo de adolescentes en una escuela privada católica femenina. El problema fue identificado a través de la observación de clases con el fin de describir el uso del vocabulario por parte de los estudiantes; al mismo tiempo se implementaron los diarios de los docentes para determinar los conocimientos previos que los estudiantes tenían y cómo el proceso de construcción de vocabulario ha sido útil para el desarrollo de actividades dentro del salón de clases; adicionalmente, la recolección de datos se realizó a través de grabaciones de audio, observaciones de clase y cuestionarios con el fin de analizar una posible solución del problema. Por consiguiente, este estudio está basado en un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción, así como también se expone el rol que los fragmentos lexicales y actividades pragmáticas tienen en la construcción de vocabulario en los estudiantes. |
---|