Didácticas disruptivas en el taller de diseño arquitectónico modalidad virtual

Este artículo se construye bajo las dinámicas del taller de diseño arquitectónico modalidad virtual, y en los cambios que sus procesos de enseñanza-aprendizaje requieren, permitiendo superar la gestión improvisada de metodologías propias de la presencialidad e incentivando el desarrollo de una educa...

Full description

Autores:
Sanjuan Buitrago, Angie Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11772
Palabra clave:
Didáctica disruptiva
Educación inclusiva e intercultural
Teoría de las inteligencias múltiples
Taller de arquitectura
Educación a distancia
370
Disruptive didactics
Inclusive and intercultural education
Theory of multiple intelligences
Workshop
Distance learning
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Este artículo se construye bajo las dinámicas del taller de diseño arquitectónico modalidad virtual, y en los cambios que sus procesos de enseñanza-aprendizaje requieren, permitiendo superar la gestión improvisada de metodologías propias de la presencialidad e incentivando el desarrollo de una educación inclusiva e intercultural. En ese sentido, los fundamentos didácticos precisan de una implementación disruptiva que favorezca no solo la capacidad de los estudiantes en resolver problemas en el planteamiento y desarrollo formal-funcional de los proyectos de arquitectura, sino que potencialice la inclusión educativa desde la perspectiva de la Teoría de las inteligencias múltiples.