Didácticas disruptivas en el taller de diseño arquitectónico modalidad virtual
Este artículo se construye bajo las dinámicas del taller de diseño arquitectónico modalidad virtual, y en los cambios que sus procesos de enseñanza-aprendizaje requieren, permitiendo superar la gestión improvisada de metodologías propias de la presencialidad e incentivando el desarrollo de una educa...
- Autores:
-
Sanjuan Buitrago, Angie Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11772
- Palabra clave:
- Didáctica disruptiva
Educación inclusiva e intercultural
Teoría de las inteligencias múltiples
Taller de arquitectura
Educación a distancia
370
Disruptive didactics
Inclusive and intercultural education
Theory of multiple intelligences
Workshop
Distance learning
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este artículo se construye bajo las dinámicas del taller de diseño arquitectónico modalidad virtual, y en los cambios que sus procesos de enseñanza-aprendizaje requieren, permitiendo superar la gestión improvisada de metodologías propias de la presencialidad e incentivando el desarrollo de una educación inclusiva e intercultural. En ese sentido, los fundamentos didácticos precisan de una implementación disruptiva que favorezca no solo la capacidad de los estudiantes en resolver problemas en el planteamiento y desarrollo formal-funcional de los proyectos de arquitectura, sino que potencialice la inclusión educativa desde la perspectiva de la Teoría de las inteligencias múltiples. |
---|