Evaluando el efecto de las relaciones maestro-alumno en la dinámica del aula de inglés como lengua extranjera
Muchos estudios han resaltado la importancia de la relación profesor-estudiante en el salón de clase y su efecto en el desempeño general de los estudiantes y en el contexto de inglés como lengua extranjera en particular. Sin embargo, poco se sabe acerca del tipo de relaciones que surgen en el contex...
- Autores:
-
Aragon Calixto, Danna Valentina
Beteta Escobar, Marialaura
Molano Calderon, Stephania
Rios Pataquiva, Maria Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10613
- Palabra clave:
- Relaciones maestro alumno
Expectativas de profesores
Actitudes de profesores
Discursos de aprobación de profesores
Inglés como lengua extranjera
370.1175
Teacher student relationships
Teacher expectations
Teacher attitudes
Teacher approval discourses
EFL
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Muchos estudios han resaltado la importancia de la relación profesor-estudiante en el salón de clase y su efecto en el desempeño general de los estudiantes y en el contexto de inglés como lengua extranjera en particular. Sin embargo, poco se sabe acerca del tipo de relaciones que surgen en el contexto colombiano y sus resultados. Por lo tanto, nosotras pretendemos averiguar qué tipo de relaciones surgen entre profesores y estudiantes en un salón de inglés como Lengua extranjera con estudiantes adolescentes en una universidad privada en Bogotá y el efecto de dichas relaciones en el desempeño de los estudiantes. Para hacer esto realizamos un estudio de caso. Recolectamos información a través de grabaciones de clase, entrevistas estructuradas y notas de campo. Encontramos que los profesores pueden ser seres multidimensionales que, con su actitud y discursos de aprobación, pueden afectar a sus estudiantes. |
---|