Autoevaluación: una mirada desde el rol docente

Este estudio pretende recoger el punto de vista de los docentes respecto a la implementación del nuevo modelo curricular en una Universidad de Bogotá, con lo cual se logró reducir la deserción estudiantil en los primeros años de estudio del programa de Medicina según los datos recogidos en el docume...

Full description

Autores:
Torres, Andres
Rojas, Jose Nicolas
Guaman, Clara
Arciniegas, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4041
Palabra clave:
Autoevaluación docente
Programa de Medicina
Modelos pedagógicos
Nuevo modelo curricular
378.12
New curricular model
Pedagogical models
Program of medicine
Self-evaluation professors
Deserción universitaria
Estudiantes universitarios
Metodología
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este estudio pretende recoger el punto de vista de los docentes respecto a la implementación del nuevo modelo curricular en una Universidad de Bogotá, con lo cual se logró reducir la deserción estudiantil en los primeros años de estudio del programa de Medicina según los datos recogidos en el documento de Vergel (2018). Esto con el fin de fomentar la autoevaluación sugerida por la ley 30 de 1992 y la ley 1188 de 2008, buscando identificar las fortalezas y debilidades de las estrategias implementadas al mismo tiempo que se pretende darle voz al docente desde su rol en la implementación de los nuevos modelos pedagógicos.Se realizará una investigación cualitativa, con una revisión retrospectiva sobre la percepción de los docentes o autoevaluaciones realizadas por los mismos en el programa de Medicina.