¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia?
Propósito: El propósito de este artículo es examinar los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando como lo son las actitudes y la norma social, teniendo en cuenta, que el contrabando es una práctica ilegal, que afecta la economía de un país. Diseño/ metodología/ enfoque...
- Autores:
-
Gómez Fuentes, Daniela
Solano Paredes, Yurany Katherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9072
- Palabra clave:
- Contrabando
Actitudes
Norma social
Intención
382
Smuggling
Attitudes
Social norm
Intention
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_b7907c797481d1db296129ca27f58f9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9072 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
What are the factors associated with the intention to purchase contraband products in Colombia? |
title |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
spellingShingle |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? Contrabando Actitudes Norma social Intención 382 Smuggling Attitudes Social norm Intention |
title_short |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
title_full |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
title_fullStr |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
title_full_unstemmed |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
title_sort |
¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Fuentes, Daniela Solano Paredes, Yurany Katherin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Fuentes, Daniela Solano Paredes, Yurany Katherin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Contrabando Actitudes Norma social Intención |
topic |
Contrabando Actitudes Norma social Intención 382 Smuggling Attitudes Social norm Intention |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Smuggling Attitudes Social norm Intention |
description |
Propósito: El propósito de este artículo es examinar los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando como lo son las actitudes y la norma social, teniendo en cuenta, que el contrabando es una práctica ilegal, que afecta la economía de un país. Diseño/ metodología/ enfoque: Este estudio cuantitativo correlación se utilizó como instrumento una encuesta que se realizó a 105 estudiantes, para luego analizarlas a través de un software estadístico por medio de regresiones lineales múltiples, para asociar las actitudes y la norma social con la intención de compra de artículos de contrabando. Hallazgos: Se encontró que la variable que más influía en la intención de compra de artículos de contrabando fue la norma social, dando validez a las hipótesis, teniendo en cuenta que las actitudes también tuvieron una asociación positiva. Limitaciones / implicaciones de la investigación: A partir del resultado de la investigación se pueden realizar campañas para lograr ilustrar acerca de las consecuencias del contrabando en Colombia, como también, este estudio proporcionara conocimientos sobre las acciones y criterios que llevan a una persona a adquirir productos de contrabando. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T15:30:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T15:30:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9072 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9072 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/377fbbc2-d792-4fab-ba1b-744b8c511e03/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ff629624-9727-46be-980b-0c569586ad76/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0883aba5-5356-4e94-bb09-71d6284a0cc9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56117b05-dbc1-4dcf-92e1-f596f7a48a36/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba539a4e-f72c-4571-ab66-f91b199ea2be/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78462b03-47e0-4edf-b15a-885b579be29b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7e98c7d-9549-4500-bfc7-86147b46d9a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 cccfd09ca98b698bd0996f762170a271 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 f09214343817e3dae971d25a17dce630 08d6ffaddd793e3e889b541d11c5d0bd b5d5c4db48a95503fe76578e759d089c 840935faa8886b95c00514f2184dc735 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100738268200960 |
spelling |
Gómez Fuentes, DanielaSolano Paredes, Yurany Katherin2022-09-22T15:30:51Z2022-09-22T15:30:51Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/9072instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPropósito: El propósito de este artículo es examinar los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando como lo son las actitudes y la norma social, teniendo en cuenta, que el contrabando es una práctica ilegal, que afecta la economía de un país. Diseño/ metodología/ enfoque: Este estudio cuantitativo correlación se utilizó como instrumento una encuesta que se realizó a 105 estudiantes, para luego analizarlas a través de un software estadístico por medio de regresiones lineales múltiples, para asociar las actitudes y la norma social con la intención de compra de artículos de contrabando. Hallazgos: Se encontró que la variable que más influía en la intención de compra de artículos de contrabando fue la norma social, dando validez a las hipótesis, teniendo en cuenta que las actitudes también tuvieron una asociación positiva. Limitaciones / implicaciones de la investigación: A partir del resultado de la investigación se pueden realizar campañas para lograr ilustrar acerca de las consecuencias del contrabando en Colombia, como también, este estudio proporcionara conocimientos sobre las acciones y criterios que llevan a una persona a adquirir productos de contrabando.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoPurpose: The purpose of this article is to examine the factors associated with the intention to purchase contraband products such as attitudes and social norms, considering that smuggling is an illegal practice, which affects the economy of a country. Design / methodology / approach: This quantitative correlation study was used as an instrument a survey of 105 students, to be analyzed by means of statistical software using multiple linear regressions, to associate attitudes and social standard with the intention to purchase contraband items.Findings: It was found that the variable that most influenced the intention to buy contraband items was the social norm, giving validity to hypotheses, considering that attitudes also had a positive association. Limitations / implications of the research: From the result of the investigation, campaigns can be carried out to illustrate the consequences of smuggling in Colombia, as well as, this study will provide knowledge of the actions and criteria that lead a person to purchase contraband products.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ContrabandoActitudesNorma socialIntención382SmugglingAttitudesSocial normIntention¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia?What are the factors associated with the intention to purchase contraband products in Colombia?Negocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/377fbbc2-d792-4fab-ba1b-744b8c511e03/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53ORIGINALSOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021.pdfSOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021.pdf¿Cuáles son los factores asociados a la intención de compra de productos de contrabando en Colombia?application/pdf551124https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ff629624-9727-46be-980b-0c569586ad76/downloadcccfd09ca98b698bd0996f762170a271MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0883aba5-5356-4e94-bb09-71d6284a0cc9/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54SOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021_Carta_Autorización.pdfSOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021_Carta_Autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf374316https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56117b05-dbc1-4dcf-92e1-f596f7a48a36/downloadf09214343817e3dae971d25a17dce630MD56THUMBNAILPortada.jpgPortada.jpgPortadaimage/jpeg172594https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba539a4e-f72c-4571-ab66-f91b199ea2be/download08d6ffaddd793e3e889b541d11c5d0bdMD55SOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021.pdf.jpgSOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6616https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78462b03-47e0-4edf-b15a-885b579be29b/downloadb5d5c4db48a95503fe76578e759d089cMD57TEXTSOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021.pdf.txtSOLANO_PAREDES_YURANY_KATHERIN_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain51095https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7e98c7d-9549-4500-bfc7-86147b46d9a1/download840935faa8886b95c00514f2184dc735MD5820.500.12495/9072oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/90722024-02-07 02:07:26.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |