Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito

El propósito de esta investigación fue determinar los elementos de valor que son percibidos por los asociados de Incocrédito con el fin de mantener su pertenencia, manteniendo o incrementando sus aportes. Para este fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa exploratoria, la cual permite e...

Full description

Autores:
Méndez Moreno, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7507
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507
Palabra clave:
Satisfacción
Percepción
Valor agregado
381.1
Satisfaction
Perception
Added value
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_b4abf117d24834f7534e04d0c2849af6
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7507
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Factors that add value to the services that incocredito offers to financial institutions in Colombia focused on the mitigation of fraud materialized through credit cards
title Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
spellingShingle Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
Satisfacción
Percepción
Valor agregado
381.1
Satisfaction
Perception
Added value
title_short Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
title_full Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
title_fullStr Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
title_full_unstemmed Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
title_sort Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
dc.creator.fl_str_mv Méndez Moreno, Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Lewing, Gloria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Méndez Moreno, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción
Percepción
Valor agregado
topic Satisfacción
Percepción
Valor agregado
381.1
Satisfaction
Perception
Added value
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Satisfaction
Perception
Added value
description El propósito de esta investigación fue determinar los elementos de valor que son percibidos por los asociados de Incocrédito con el fin de mantener su pertenencia, manteniendo o incrementando sus aportes. Para este fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa exploratoria, la cual permite explorar en las percepciones de las personas representantes de los Bancos asociados por medio de la realización de entrevistas semiestructuradas con las dimensiones claves a identificar, se aplicó la técnica de análisis temático por medio del programa Atlas TI, desarrollando la familiarización, estudio y análisis de los datos e identificando los ejes principales de la investigación traducidos en: la satisfacción de la relación entre las entidades a través de casos de éxito, percepción general, beneficio percibido y opinión de la inversión realizada a cambio de los servicios, percepción sobre los apoyos ofrecidos y sobre cuáles de ellos se deben mejorar para lograr fortalecer la percepción de valor a nivel general, además de la identificación de las necesidades no satisfechas de cada entidad, información que arrojó un insumo importante en la identificación de las acciones potenciales a implementar. Se concluyen los aspectos que agregan valor a las acciones desarrolladas por la asociación, estos son: agilidad, la información obtenida a partir de la gestión del conocimiento desarrollada y calidad humana en los funcionarios que acompañan las actividades; a partir de estos aspectos se generaron recomendaciones para la asociación enfocadas en la innovación en sus procesos y servicios e investigación y desarrollo
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T18:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T18:00:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/069b9acd-b299-4e3d-adda-99e2b3f0c5fd/download
http://18.204.144.38/bitstreams/387162ec-1972-45dc-ae11-ec294927f2c2/download
http://18.204.144.38/bitstreams/0d4f1072-3f9c-4064-ae8b-470a826f1393/download
http://18.204.144.38/bitstreams/5ba66a2b-292f-4e31-bf95-cc44798f5068/download
http://18.204.144.38/bitstreams/19c02f1a-6f1a-4250-a715-9b85b150b817/download
http://18.204.144.38/bitstreams/4b732aaf-3182-445b-b662-887644b80cd3/download
http://18.204.144.38/bitstreams/75d446a4-77aa-4977-8ef5-ec8463fb9ff3/download
http://18.204.144.38/bitstreams/2969bdcf-bb16-4d3b-ae26-e31e6021ce98/download
http://18.204.144.38/bitstreams/4a860a94-2af7-44b5-b607-e0590c1c61bf/download
http://18.204.144.38/bitstreams/11929ba0-8ba7-4ffd-a8e6-07f2d4f96ed7/download
http://18.204.144.38/bitstreams/f2549337-6ce9-4283-a564-2155e3b9b2f3/download
http://18.204.144.38/bitstreams/a12f32b8-a929-472b-9f36-4436a81dd19d/download
http://18.204.144.38/bitstreams/951af558-6bd8-4e2d-9cc8-0b3adc0ae4d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8ecc689872242e17d5dc263454abc44
dde82f9ab03b06f49a739771d24ff3cb
c2f6184c0256b980835cd7b467453df4
871797a00ca09cb97b87173ba9673d67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9fcd9aa4b623190cc1c3963d2a9953a
0058a35b6f941e14f164866be8f127d3
36d12ef354feef4d357a7eb55bc4d5d7
58814091fa05ba1cd56812968816f585
b773213b0a7cf82e45734a3174103e2f
7e5efd0351072ec20df22ecf5410be36
a65f701ddb4c2f25d261f01cade2c829
d9357983b5df9cf8e1b5a65e263eb234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1818098574014021632
spelling Arias Lewing, GloriaMéndez Moreno, AdrianaColombia2022-04-20T18:00:27Z2022-04-20T18:00:27Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl propósito de esta investigación fue determinar los elementos de valor que son percibidos por los asociados de Incocrédito con el fin de mantener su pertenencia, manteniendo o incrementando sus aportes. Para este fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa exploratoria, la cual permite explorar en las percepciones de las personas representantes de los Bancos asociados por medio de la realización de entrevistas semiestructuradas con las dimensiones claves a identificar, se aplicó la técnica de análisis temático por medio del programa Atlas TI, desarrollando la familiarización, estudio y análisis de los datos e identificando los ejes principales de la investigación traducidos en: la satisfacción de la relación entre las entidades a través de casos de éxito, percepción general, beneficio percibido y opinión de la inversión realizada a cambio de los servicios, percepción sobre los apoyos ofrecidos y sobre cuáles de ellos se deben mejorar para lograr fortalecer la percepción de valor a nivel general, además de la identificación de las necesidades no satisfechas de cada entidad, información que arrojó un insumo importante en la identificación de las acciones potenciales a implementar. Se concluyen los aspectos que agregan valor a las acciones desarrolladas por la asociación, estos son: agilidad, la información obtenida a partir de la gestión del conocimiento desarrollada y calidad humana en los funcionarios que acompañan las actividades; a partir de estos aspectos se generaron recomendaciones para la asociación enfocadas en la innovación en sus procesos y servicios e investigación y desarrolloEspecialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe purpose of this research was to determine the elements of value that are perceived by Incocrédito associates in order to maintain their membership, maintaining or increasing their contributions. For this purpose, an exploratory qualitative research was carried out, which allows to explore the perceptions of the representatives of the associated Banks through semi-structured interviews with the key dimensions to be identified, the thematic analysis technique was applied through the Atlas TI program, developing the familiarization, study and analysis of the data and identifying the main axes of the research translated into: the satisfaction of the relationship between the entities through success stories, general perception, perceived benefit and opinion of the investment made in exchange for the services, perception of the support offered and which of them should be improved in order to strengthen the perception of value at a general level, in addition to the identification of the unmet needs of each entity, information that yielded an important input in the identification of potential actions to implement ntar. The aspects that add value to the actions developed by the association are concluded, these are: agility, the information obtained from the knowledge management developed and human quality in the officials who accompany the activities; From these aspects, recommendations were generated for the association focused on innovation in its processes and services and research and development.application/pdfspaSatisfacciónPercepciónValor agregado381.1SatisfactionPerceptionAdded valueFactores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de créditoFactors that add value to the services that incocredito offers to financial institutions in Colombia focused on the mitigation of fraud materialized through credit cardsEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdfAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdfFactores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de créditoapplication/pdf2336220http://18.204.144.38/bitstreams/069b9acd-b299-4e3d-adda-99e2b3f0c5fd/downloadf8ecc689872242e17d5dc263454abc44MD51Apéndice A..pdfApéndice A..pdfApéndice A de la investigaciónapplication/pdf325954http://18.204.144.38/bitstreams/387162ec-1972-45dc-ae11-ec294927f2c2/downloaddde82f9ab03b06f49a739771d24ff3cbMD52Méndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdfMéndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1006995http://18.204.144.38/bitstreams/0d4f1072-3f9c-4064-ae8b-470a826f1393/downloadc2f6184c0256b980835cd7b467453df4MD53Uso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdfUso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdfCarta de restricción de contenidosapplication/pdf195746http://18.204.144.38/bitstreams/5ba66a2b-292f-4e31-bf95-cc44798f5068/download871797a00ca09cb97b87173ba9673d67MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/19c02f1a-6f1a-4250-a715-9b85b150b817/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.jpgAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5215http://18.204.144.38/bitstreams/4b732aaf-3182-445b-b662-887644b80cd3/downloadd9fcd9aa4b623190cc1c3963d2a9953aMD56Apéndice A..pdf.jpgApéndice A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8464http://18.204.144.38/bitstreams/75d446a4-77aa-4977-8ef5-ec8463fb9ff3/download0058a35b6f941e14f164866be8f127d3MD57Méndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgMéndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7842http://18.204.144.38/bitstreams/2969bdcf-bb16-4d3b-ae26-e31e6021ce98/download36d12ef354feef4d357a7eb55bc4d5d7MD58Uso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.jpgUso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5862http://18.204.144.38/bitstreams/4a860a94-2af7-44b5-b607-e0590c1c61bf/download58814091fa05ba1cd56812968816f585MD510TEXTAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.txtAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain88935http://18.204.144.38/bitstreams/11929ba0-8ba7-4ffd-a8e6-07f2d4f96ed7/downloadb773213b0a7cf82e45734a3174103e2fMD511Apéndice A..pdf.txtApéndice A..pdf.txtExtracted texttext/plain3612http://18.204.144.38/bitstreams/f2549337-6ce9-4283-a564-2155e3b9b2f3/download7e5efd0351072ec20df22ecf5410be36MD512Méndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtMéndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8270http://18.204.144.38/bitstreams/a12f32b8-a929-472b-9f36-4436a81dd19d/downloada65f701ddb4c2f25d261f01cade2c829MD513Uso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.txtUso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.txtExtracted texttext/plain1053http://18.204.144.38/bitstreams/951af558-6bd8-4e2d-9cc8-0b3adc0ae4d7/downloadd9357983b5df9cf8e1b5a65e263eb234MD51420.500.12495/7507oai:18.204.144.38:20.500.12495/75072024-02-06 22:05:40.011restrictedhttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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