Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito
El propósito de esta investigación fue determinar los elementos de valor que son percibidos por los asociados de Incocrédito con el fin de mantener su pertenencia, manteniendo o incrementando sus aportes. Para este fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa exploratoria, la cual permite e...
- Autores:
-
Méndez Moreno, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507
- Palabra clave:
- Satisfacción
Percepción
Valor agregado
381.1
Satisfaction
Perception
Added value
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_b4abf117d24834f7534e04d0c2849af6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7507 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Factors that add value to the services that incocredito offers to financial institutions in Colombia focused on the mitigation of fraud materialized through credit cards |
title |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
spellingShingle |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito Satisfacción Percepción Valor agregado 381.1 Satisfaction Perception Added value |
title_short |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
title_full |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
title_fullStr |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
title_full_unstemmed |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
title_sort |
Factores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de crédito |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Moreno, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Lewing, Gloria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Méndez Moreno, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Satisfacción Percepción Valor agregado |
topic |
Satisfacción Percepción Valor agregado 381.1 Satisfaction Perception Added value |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
381.1 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Satisfaction Perception Added value |
description |
El propósito de esta investigación fue determinar los elementos de valor que son percibidos por los asociados de Incocrédito con el fin de mantener su pertenencia, manteniendo o incrementando sus aportes. Para este fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa exploratoria, la cual permite explorar en las percepciones de las personas representantes de los Bancos asociados por medio de la realización de entrevistas semiestructuradas con las dimensiones claves a identificar, se aplicó la técnica de análisis temático por medio del programa Atlas TI, desarrollando la familiarización, estudio y análisis de los datos e identificando los ejes principales de la investigación traducidos en: la satisfacción de la relación entre las entidades a través de casos de éxito, percepción general, beneficio percibido y opinión de la inversión realizada a cambio de los servicios, percepción sobre los apoyos ofrecidos y sobre cuáles de ellos se deben mejorar para lograr fortalecer la percepción de valor a nivel general, además de la identificación de las necesidades no satisfechas de cada entidad, información que arrojó un insumo importante en la identificación de las acciones potenciales a implementar. Se concluyen los aspectos que agregan valor a las acciones desarrolladas por la asociación, estos son: agilidad, la información obtenida a partir de la gestión del conocimiento desarrollada y calidad humana en los funcionarios que acompañan las actividades; a partir de estos aspectos se generaron recomendaciones para la asociación enfocadas en la innovación en sus procesos y servicios e investigación y desarrollo |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T18:00:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T18:00:27Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/069b9acd-b299-4e3d-adda-99e2b3f0c5fd/download http://18.204.144.38/bitstreams/387162ec-1972-45dc-ae11-ec294927f2c2/download http://18.204.144.38/bitstreams/0d4f1072-3f9c-4064-ae8b-470a826f1393/download http://18.204.144.38/bitstreams/5ba66a2b-292f-4e31-bf95-cc44798f5068/download http://18.204.144.38/bitstreams/19c02f1a-6f1a-4250-a715-9b85b150b817/download http://18.204.144.38/bitstreams/4b732aaf-3182-445b-b662-887644b80cd3/download http://18.204.144.38/bitstreams/75d446a4-77aa-4977-8ef5-ec8463fb9ff3/download http://18.204.144.38/bitstreams/2969bdcf-bb16-4d3b-ae26-e31e6021ce98/download http://18.204.144.38/bitstreams/4a860a94-2af7-44b5-b607-e0590c1c61bf/download http://18.204.144.38/bitstreams/11929ba0-8ba7-4ffd-a8e6-07f2d4f96ed7/download http://18.204.144.38/bitstreams/f2549337-6ce9-4283-a564-2155e3b9b2f3/download http://18.204.144.38/bitstreams/a12f32b8-a929-472b-9f36-4436a81dd19d/download http://18.204.144.38/bitstreams/951af558-6bd8-4e2d-9cc8-0b3adc0ae4d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8ecc689872242e17d5dc263454abc44 dde82f9ab03b06f49a739771d24ff3cb c2f6184c0256b980835cd7b467453df4 871797a00ca09cb97b87173ba9673d67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9fcd9aa4b623190cc1c3963d2a9953a 0058a35b6f941e14f164866be8f127d3 36d12ef354feef4d357a7eb55bc4d5d7 58814091fa05ba1cd56812968816f585 b773213b0a7cf82e45734a3174103e2f 7e5efd0351072ec20df22ecf5410be36 a65f701ddb4c2f25d261f01cade2c829 d9357983b5df9cf8e1b5a65e263eb234 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1818098574014021632 |
spelling |
Arias Lewing, GloriaMéndez Moreno, AdrianaColombia2022-04-20T18:00:27Z2022-04-20T18:00:27Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7507instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl propósito de esta investigación fue determinar los elementos de valor que son percibidos por los asociados de Incocrédito con el fin de mantener su pertenencia, manteniendo o incrementando sus aportes. Para este fin, se realizó una investigación de tipo cualitativa exploratoria, la cual permite explorar en las percepciones de las personas representantes de los Bancos asociados por medio de la realización de entrevistas semiestructuradas con las dimensiones claves a identificar, se aplicó la técnica de análisis temático por medio del programa Atlas TI, desarrollando la familiarización, estudio y análisis de los datos e identificando los ejes principales de la investigación traducidos en: la satisfacción de la relación entre las entidades a través de casos de éxito, percepción general, beneficio percibido y opinión de la inversión realizada a cambio de los servicios, percepción sobre los apoyos ofrecidos y sobre cuáles de ellos se deben mejorar para lograr fortalecer la percepción de valor a nivel general, además de la identificación de las necesidades no satisfechas de cada entidad, información que arrojó un insumo importante en la identificación de las acciones potenciales a implementar. Se concluyen los aspectos que agregan valor a las acciones desarrolladas por la asociación, estos son: agilidad, la información obtenida a partir de la gestión del conocimiento desarrollada y calidad humana en los funcionarios que acompañan las actividades; a partir de estos aspectos se generaron recomendaciones para la asociación enfocadas en la innovación en sus procesos y servicios e investigación y desarrolloEspecialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe purpose of this research was to determine the elements of value that are perceived by Incocrédito associates in order to maintain their membership, maintaining or increasing their contributions. For this purpose, an exploratory qualitative research was carried out, which allows to explore the perceptions of the representatives of the associated Banks through semi-structured interviews with the key dimensions to be identified, the thematic analysis technique was applied through the Atlas TI program, developing the familiarization, study and analysis of the data and identifying the main axes of the research translated into: the satisfaction of the relationship between the entities through success stories, general perception, perceived benefit and opinion of the investment made in exchange for the services, perception of the support offered and which of them should be improved in order to strengthen the perception of value at a general level, in addition to the identification of the unmet needs of each entity, information that yielded an important input in the identification of potential actions to implement ntar. The aspects that add value to the actions developed by the association are concluded, these are: agility, the information obtained from the knowledge management developed and human quality in the officials who accompany the activities; From these aspects, recommendations were generated for the association focused on innovation in its processes and services and research and development.application/pdfspaSatisfacciónPercepciónValor agregado381.1SatisfactionPerceptionAdded valueFactores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de créditoFactors that add value to the services that incocredito offers to financial institutions in Colombia focused on the mitigation of fraud materialized through credit cardsEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdfAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdfFactores que agregan valor a los servicios que ofrece incocrédito a las entidades financieras en Colombia enfocados en la mitigación del fraude materializado por medio de tarjetas de créditoapplication/pdf2336220http://18.204.144.38/bitstreams/069b9acd-b299-4e3d-adda-99e2b3f0c5fd/downloadf8ecc689872242e17d5dc263454abc44MD51Apéndice A..pdfApéndice A..pdfApéndice A de la investigaciónapplication/pdf325954http://18.204.144.38/bitstreams/387162ec-1972-45dc-ae11-ec294927f2c2/downloaddde82f9ab03b06f49a739771d24ff3cbMD52Méndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdfMéndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1006995http://18.204.144.38/bitstreams/0d4f1072-3f9c-4064-ae8b-470a826f1393/downloadc2f6184c0256b980835cd7b467453df4MD53Uso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdfUso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdfCarta de restricción de contenidosapplication/pdf195746http://18.204.144.38/bitstreams/5ba66a2b-292f-4e31-bf95-cc44798f5068/download871797a00ca09cb97b87173ba9673d67MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/19c02f1a-6f1a-4250-a715-9b85b150b817/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.jpgAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5215http://18.204.144.38/bitstreams/4b732aaf-3182-445b-b662-887644b80cd3/downloadd9fcd9aa4b623190cc1c3963d2a9953aMD56Apéndice A..pdf.jpgApéndice A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8464http://18.204.144.38/bitstreams/75d446a4-77aa-4977-8ef5-ec8463fb9ff3/download0058a35b6f941e14f164866be8f127d3MD57Méndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgMéndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7842http://18.204.144.38/bitstreams/2969bdcf-bb16-4d3b-ae26-e31e6021ce98/download36d12ef354feef4d357a7eb55bc4d5d7MD58Uso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.jpgUso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5862http://18.204.144.38/bitstreams/4a860a94-2af7-44b5-b607-e0590c1c61bf/download58814091fa05ba1cd56812968816f585MD510TEXTAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.txtAdriana_Méndez_Moreno_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain88935http://18.204.144.38/bitstreams/11929ba0-8ba7-4ffd-a8e6-07f2d4f96ed7/downloadb773213b0a7cf82e45734a3174103e2fMD511Apéndice A..pdf.txtApéndice A..pdf.txtExtracted texttext/plain3612http://18.204.144.38/bitstreams/f2549337-6ce9-4283-a564-2155e3b9b2f3/download7e5efd0351072ec20df22ecf5410be36MD512Méndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtMéndez_Moreno_Adriana_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8270http://18.204.144.38/bitstreams/a12f32b8-a929-472b-9f36-4436a81dd19d/downloada65f701ddb4c2f25d261f01cade2c829MD513Uso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.txtUso de contenidos - Proyecto Adriana Méndez.pdf.txtExtracted texttext/plain1053http://18.204.144.38/bitstreams/951af558-6bd8-4e2d-9cc8-0b3adc0ae4d7/downloadd9357983b5df9cf8e1b5a65e263eb234MD51420.500.12495/7507oai:18.204.144.38:20.500.12495/75072024-02-06 22:05:40.011restrictedhttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |