El efecto de los juegos kinestésicos significativos a través de GBL en el compromiso de los niños de tercer grado
Este estudio aborda la participación en el aprendizaje kinestésico basado en juegos (GBL) con el fin de hacer las clases más significativas. La población es un grupo de estudiantes de tercer grado entre ocho y nueve años de un colegio bilingüe mixto de Bogotá. El objetivo es analizar el efecto de lo...
- Autores:
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Hernández Concha, María José
Méndez Lugo, Karen Yuliet
Herrera Romero, Juan David
Rueda Rodríguez, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7625
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje significativo
Compromiso
370.1175
Engagement
Meaningful learning
Game based learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio aborda la participación en el aprendizaje kinestésico basado en juegos (GBL) con el fin de hacer las clases más significativas. La población es un grupo de estudiantes de tercer grado entre ocho y nueve años de un colegio bilingüe mixto de Bogotá. El objetivo es analizar el efecto de los juegos kinestésicos en el compromiso de los estudiantes de tercer grado en el aula. Se trata de un diseño de investigación de acción cualitativa. Además, los instrumentos que se eligieron para realizar un análisis posterior del estudio fueron los cuestionarios, la grabación de video y sus respectivas transcripciones. Los resultados de este proyecto sugieren que la participación activa de los alumnos fomenta su interés y motivación, que los juegos de movimiento potencian el aprendizaje de los alumnos y que el GBL afecta positivamente el proceso de aprendizaje. Involucrar la kinestesia en la educación a través del GBL implica algunos beneficios: más curiosidad, un notable incremento en la participación, mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y una mayor independencia durante este proceso. |
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