Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá

La presente investigación tuvo como objetivo examinar si las dimensiones del brand equity influyen en la intención de compra de toallitas húmedas, 2 con marcas reconocidas y una tercera con pañitos húmedos económicos. Se tuvo en cuenta los autores Yoo & Donuth (2001) para entender como 3 variabl...

Full description

Autores:
Roa Lozano, Karen Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7441
Palabra clave:
Toallitas húmedas
Valor de marca
381.1
Wet wipes
Brand equity
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_abea7b7995c03243ff27b35e930847f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7441
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Influence of Brand Equity in the decision to purchase wet wipes from the brands: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité and imported brands, in mothers with babies from 0 to 36 months of socioeconomic strata 2,3,4 residents in the city of Bogota
title Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
Toallitas húmedas
Valor de marca
381.1
Wet wipes
Brand equity
title_short Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
title_full Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
title_sort Influencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Roa Lozano, Karen Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ayala Cendales, Boris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Lozano, Karen Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Toallitas húmedas
Valor de marca
topic Toallitas húmedas
Valor de marca
381.1
Wet wipes
Brand equity
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Wet wipes
Brand equity
description La presente investigación tuvo como objetivo examinar si las dimensiones del brand equity influyen en la intención de compra de toallitas húmedas, 2 con marcas reconocidas y una tercera con pañitos húmedos económicos. Se tuvo en cuenta los autores Yoo & Donuth (2001) para entender como 3 variables (calidad, asociaciones y lealtad) afectan la intención de compra del producto. Es un estudio cuantitativo, con un diseño correlacional transversal. La muestra estuvo compuesta por 214 madres Bogotanas de NSE 2,3 y 4, usuarias de las toallitas húmedas Pequeñín Karité, Winny Ultratrim Sec y marcas económicas, que respondieron a una encuesta por medio electrónico. Entre los resultados, se determinó que la calidad percibida y la lealtad son significativamente mayores en las toallitas húmedas de marcas conocidas (Pequeñín Karité, Winny Ultratrim Sec) mientras que para las toallitas húmedas económicas no sucede esto. No obstante, la variable de asociaciones en los tres productos fue negativa. En conclusión, la intención de compra se ve influenciada por el modelo del Brand Equity en marcas que son reconocidas, mientras que las que son blancas no presentan diferencias significativas en calidad y lealtad hacia la marca, por lo que factores como el precio entran a considerarse al momento de adquirirlas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T18:50:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T18:50:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7441
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7441
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99f3c4d7-3810-4d84-a279-5c1b3fe7f3c1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a8976592-3111-4412-8a49-34ec3cfb5fbd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7295692-4761-4aed-af55-0d8d49cabc13/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/76e5de75-5710-4405-a6b5-04864247455d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f053995b-f90b-45c5-ad0d-5058d714b1dc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f8df0538-29ec-47e0-9fe7-8c9edb9f3d59/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f986f47-c176-4ff2-9f3c-5860087921a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/05f00698-b2fc-4bf8-93df-b36c4cc98e53/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/72751487-c97e-459d-a45d-ba0b71c786ca/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14111954-f70b-49ab-b829-b7d028ee5cb1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0a43958-7414-43a0-abb5-87d0e3228a1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5a2af9aa51d87aabb3a1ef4dbe1edc2
d22ea18cb3112c22a16153364ae2b8e2
127dc23e262e0c7385bfa6d637e32626
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f7beef11a03a4b32afb2a845d86d9d5
ec9b241462d2bb3ed04823c268eac55b
fa4a197e5ad6e5b49de0708996c359e4
24372d16f3ff5898792e7b00bbb9c220
145effe05c89dadd4b2fc4210f503c5a
25c7f4fd8a2b16961c65314e439de9b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397525765324800
spelling Ayala Cendales, BorisRoa Lozano, Karen JohanaBogotá (Colombia)2022-04-05T18:50:50Z2022-04-05T18:50:50Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7441instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo examinar si las dimensiones del brand equity influyen en la intención de compra de toallitas húmedas, 2 con marcas reconocidas y una tercera con pañitos húmedos económicos. Se tuvo en cuenta los autores Yoo & Donuth (2001) para entender como 3 variables (calidad, asociaciones y lealtad) afectan la intención de compra del producto. Es un estudio cuantitativo, con un diseño correlacional transversal. La muestra estuvo compuesta por 214 madres Bogotanas de NSE 2,3 y 4, usuarias de las toallitas húmedas Pequeñín Karité, Winny Ultratrim Sec y marcas económicas, que respondieron a una encuesta por medio electrónico. Entre los resultados, se determinó que la calidad percibida y la lealtad son significativamente mayores en las toallitas húmedas de marcas conocidas (Pequeñín Karité, Winny Ultratrim Sec) mientras que para las toallitas húmedas económicas no sucede esto. No obstante, la variable de asociaciones en los tres productos fue negativa. En conclusión, la intención de compra se ve influenciada por el modelo del Brand Equity en marcas que son reconocidas, mientras que las que son blancas no presentan diferencias significativas en calidad y lealtad hacia la marca, por lo que factores como el precio entran a considerarse al momento de adquirirlas.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe present research aimed to examine whether brand equity dimensions influence the purchase intention of wet wipes, two of them with recognized brands and a third brand with economical wet wipes. The authors Yoo & Donuth (2021) were considered to understand how three variables (quality, associations, and loyalty) affect the purchase intention of the product. This is a quantitative study, with a cross-sectional correlational design. The sample was composed of two hundred and fourteen Bogotan mothers of socioeconomic level (also known in Colombia as estrato) 2, 3 and 4. These mothers were users of the following brands of wet wipes: Pequeñín Karité, Winny Ultratrim Sec and other economic brands registered in an electronic survey. Among the results, it was determined that the perceived quality and loyalty are significantly higher in the wet wipes of well-known brands (Petiín Karité, Winny Ultratrim Sec) on the other hand for the economic wet wipes this was not the case. Nevertheless, the association variable for all three products was negative. In conclusion, the purchase intention is influenced by the Brand Equity model in brands that are recognized, on the contrary, the white brands do not show significant differences in quality and brand loyalty, thus factors such as price enter into consideration at the time of purchase.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toallitas húmedasValor de marca381.1Wet wipesBrand equityInfluencia del Brand Equity en la decisión de compra de toallitas húmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de BogotáInfluence of Brand Equity in the decision to purchase wet wipes from the brands: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité and imported brands, in mothers with babies from 0 to 36 months of socioeconomic strata 2,3,4 residents in the city of BogotaEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRoa_Lozano_Karen_Johana_2021.pdfRoa_Lozano_Karen_Johana_2021.pdfhúmedas de las marcas: Winny Ultratrim Sec Aloe Vera, Pequeñín Karité y marcas importadas, en madres con bebés de 0 a 36 meses de estratos socioeconómicos 2,3,4 residentes en la ciudad de Bogotáapplication/pdf389920https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99f3c4d7-3810-4d84-a279-5c1b3fe7f3c1/downloadf5a2af9aa51d87aabb3a1ef4dbe1edc2MD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfApéndice Aapplication/pdf54417https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a8976592-3111-4412-8a49-34ec3cfb5fbd/downloadd22ea18cb3112c22a16153364ae2b8e2MD53Roa_Lozano_Karen_Johana_2021_Carta_De_Autorización.pdfRoa_Lozano_Karen_Johana_2021_Carta_De_Autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf382751https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7295692-4761-4aed-af55-0d8d49cabc13/download127dc23e262e0c7385bfa6d637e32626MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/76e5de75-5710-4405-a6b5-04864247455d/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f053995b-f90b-45c5-ad0d-5058d714b1dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILRoa_Lozano_Karen_Johana_2021.pdf.jpgRoa_Lozano_Karen_Johana_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f8df0538-29ec-47e0-9fe7-8c9edb9f3d59/download7f7beef11a03a4b32afb2a845d86d9d5MD56Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6781https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f986f47-c176-4ff2-9f3c-5860087921a9/downloadec9b241462d2bb3ed04823c268eac55bMD57Roa_Lozano_Karen_Johana_2021_Carta_De_Autorización.pdf.jpgRoa_Lozano_Karen_Johana_2021_Carta_De_Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7991https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/05f00698-b2fc-4bf8-93df-b36c4cc98e53/downloadfa4a197e5ad6e5b49de0708996c359e4MD58TEXTRoa_Lozano_Karen_Johana_2021.pdf.txtRoa_Lozano_Karen_Johana_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain59975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/72751487-c97e-459d-a45d-ba0b71c786ca/download24372d16f3ff5898792e7b00bbb9c220MD59Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain4690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14111954-f70b-49ab-b829-b7d028ee5cb1/download145effe05c89dadd4b2fc4210f503c5aMD510Roa_Lozano_Karen_Johana_2021_Carta_De_Autorización.pdf.txtRoa_Lozano_Karen_Johana_2021_Carta_De_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8010https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0a43958-7414-43a0-abb5-87d0e3228a1f/download25c7f4fd8a2b16961c65314e439de9b1MD51120.500.12495/7441oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/74412024-02-07 12:05:32.409http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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