Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales
El análisis de varias percepciones permite construir una visión general para encontrar factores en común sobre un tema específico. Este estudio se enfoca en las percepciones de los docentes practicantes respecto a la implementación y el alcance del currículo sugerido de inglés (CSI) en áreas rurales...
- Autores:
-
Carrasco Gonzalez, Angela Pamela
Gómez Villamil, Jenny Paola
Samacá Numpaque, Sussan Lillyneth
Tamayo Montañez, Esther
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8112
- Palabra clave:
- Currículo sugerido de inglés
Áreas rurales
Ministerio de Educación Nacional de Colombia
Desempeño de los docentes practicantes
370.1175
Suggested English Curriculum
Rural areas
Colombian Ministry of National Education
Pre-service teachers’ performance
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_aa1850d7772e4281e596ab9bddfa5987 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8112 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Pre-service teachers’ perceptions on governmental EFL suggested curriculum in rural areas |
title |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
spellingShingle |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales Currículo sugerido de inglés Áreas rurales Ministerio de Educación Nacional de Colombia Desempeño de los docentes practicantes 370.1175 Suggested English Curriculum Rural areas Colombian Ministry of National Education Pre-service teachers’ performance |
title_short |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
title_full |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
title_fullStr |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
title_full_unstemmed |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
title_sort |
Percepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrasco Gonzalez, Angela Pamela Gómez Villamil, Jenny Paola Samacá Numpaque, Sussan Lillyneth Tamayo Montañez, Esther |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caviedes Cadena, Deisy Lorena Mora Acosta, Yenny Lisbeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrasco Gonzalez, Angela Pamela Gómez Villamil, Jenny Paola Samacá Numpaque, Sussan Lillyneth Tamayo Montañez, Esther |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Currículo sugerido de inglés Áreas rurales Ministerio de Educación Nacional de Colombia Desempeño de los docentes practicantes |
topic |
Currículo sugerido de inglés Áreas rurales Ministerio de Educación Nacional de Colombia Desempeño de los docentes practicantes 370.1175 Suggested English Curriculum Rural areas Colombian Ministry of National Education Pre-service teachers’ performance |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370.1175 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Suggested English Curriculum Rural areas Colombian Ministry of National Education Pre-service teachers’ performance |
description |
El análisis de varias percepciones permite construir una visión general para encontrar factores en común sobre un tema específico. Este estudio se enfoca en las percepciones de los docentes practicantes respecto a la implementación y el alcance del currículo sugerido de inglés (CSI) en áreas rurales de Boyacá, Colombia. Se realizó un estudio de caso narrativo cualitativo mediante la aplicación de instrumentos tales como entrevistas narrativas, cuestionarios abiertos y grupos focales. Se recopilaron y clasificaron varios puntos de vista en tres categorías exploradas desde una perspectiva particular a una general, a fin de generar una visión más amplia acerca del objeto de estudio, junto con su respectiva exploración y análisis. En general, los maestros de pre-servicio perciben que es difícil lograr la mayoría de los objetivos del SEC en áreas rurales dadas sus características y las altas expectativas del MEN. Finalmente, los autores exploran las implicaciones pedagógicas y determinan el camino para futuras investigaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T16:53:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T16:53:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8112 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8112 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a163a4ff-cfaa-44b0-ad5a-2486348fd266/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e80fe5f-bc67-44e0-9cd7-1feccf7c56d9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35a787f1-9dc2-46e6-92d4-34201c8736d1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/159b4f00-e90c-4de2-bde1-fd162c2c71f1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5714cd38-37db-4f2f-a0f6-e66edf072fcd/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d65c139-0211-412d-b699-5615b9b18c07/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e23d8d2-ff28-43a7-95d2-76604da05913/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b4851c42-57f2-4c56-9589-05e8fb34b735/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b815350c-9948-46a7-b5b9-6127bd5b4e5a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46be3eed-208f-4a20-a175-04cfcf6b2819/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
febd278b9e3e9629cc22dde7b0ae06b4 eb96fcf8e0e77b45d4c621e3420a63e5 f02a0b19b552dd3ff9f053e29f46a75d 7210a811635d1799e7c05fee5d259be7 e8353b76ebd8c7fa16ed2a59d52e1b15 95734140b1d6d8ec6d273a74294b52e4 057df205850e25482359bb367bb810d7 1f448415cd29a344ad9fba2a870e0905 5dd2ca47cd482ac27faacec4b46c17ed 25e07d14d83b4bf90073055362babcba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100826886504448 |
spelling |
Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethCarrasco Gonzalez, Angela PamelaGómez Villamil, Jenny PaolaSamacá Numpaque, Sussan LillynethTamayo Montañez, Esther2022-07-06T16:53:36Z2022-07-06T16:53:36Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8112instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl análisis de varias percepciones permite construir una visión general para encontrar factores en común sobre un tema específico. Este estudio se enfoca en las percepciones de los docentes practicantes respecto a la implementación y el alcance del currículo sugerido de inglés (CSI) en áreas rurales de Boyacá, Colombia. Se realizó un estudio de caso narrativo cualitativo mediante la aplicación de instrumentos tales como entrevistas narrativas, cuestionarios abiertos y grupos focales. Se recopilaron y clasificaron varios puntos de vista en tres categorías exploradas desde una perspectiva particular a una general, a fin de generar una visión más amplia acerca del objeto de estudio, junto con su respectiva exploración y análisis. En general, los maestros de pre-servicio perciben que es difícil lograr la mayoría de los objetivos del SEC en áreas rurales dadas sus características y las altas expectativas del MEN. Finalmente, los autores exploran las implicaciones pedagógicas y determinan el camino para futuras investigaciones.PregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésThe analysis of different perceptions allows us to build a general viewpoint to find common factors on a specific topic. This study focuses specifically on pre-service teachers’ perceptions regarding the implementation and scope of the Suggested English Curriculum (SEC) in rural areas of Boyacá, Colombia. A qualitative narrative case study was conducted through instruments such as narrative interviews, open questionnaires, and focus groups. Several points of view were collected and classified into three categories explored from a narrow perspective, to generate a broader view of the object of the study along with its respective exploration and analysis. Overall, pre-service teachers perceive it is difficult to achieve most of the SEC objectives in rural areas, given its characteristics and the high expectations of the MEN. Finally, the authors explore pedagogical implications and determine the path for further research.application/pdfengCurrículo sugerido de inglésÁreas ruralesMinisterio de Educación Nacional de ColombiaDesempeño de los docentes practicantes370.1175Suggested English CurriculumRural areasColombian Ministry of National EducationPre-service teachers’ performancePercepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas ruralesPre-service teachers’ perceptions on governmental EFL suggested curriculum in rural areasLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALCarrasco_González_Pamela_2020.pdf.pdfCarrasco_González_Pamela_2020.pdf.pdfPercepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas ruralesapplication/pdf237702https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a163a4ff-cfaa-44b0-ad5a-2486348fd266/downloadfebd278b9e3e9629cc22dde7b0ae06b4MD51Carrasco_González_Pamela_2020_Carta_de_autorización.pdf.pdfCarrasco_González_Pamela_2020_Carta_de_autorización.pdf.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf448976https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e80fe5f-bc67-44e0-9cd7-1feccf7c56d9/downloadeb96fcf8e0e77b45d4c621e3420a63e5MD52Carta_Universidad_el _Bosque.pdfCarta_Universidad_el _Bosque.pdfCarta de restricciónapplication/pdf232505https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35a787f1-9dc2-46e6-92d4-34201c8736d1/downloadf02a0b19b552dd3ff9f053e29f46a75dMD53THUMBNAILPercepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales.jpgPercepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas rurales.jpgPercepciones de docentes en formación sobre el currículo sugerido de inglés como lengua extranjera en zonas ruralesimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/159b4f00-e90c-4de2-bde1-fd162c2c71f1/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD54Carrasco_González_Pamela_2020.pdf.pdf.jpgCarrasco_González_Pamela_2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5714cd38-37db-4f2f-a0f6-e66edf072fcd/downloade8353b76ebd8c7fa16ed2a59d52e1b15MD55Carrasco_González_Pamela_2020_Carta_de_autorización.pdf.pdf.jpgCarrasco_González_Pamela_2020_Carta_de_autorización.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8120https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d65c139-0211-412d-b699-5615b9b18c07/download95734140b1d6d8ec6d273a74294b52e4MD56Carta_Universidad_el _Bosque.pdf.jpgCarta_Universidad_el _Bosque.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e23d8d2-ff28-43a7-95d2-76604da05913/download057df205850e25482359bb367bb810d7MD57TEXTCarrasco_González_Pamela_2020.pdf.pdf.txtCarrasco_González_Pamela_2020.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain64966https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b4851c42-57f2-4c56-9589-05e8fb34b735/download1f448415cd29a344ad9fba2a870e0905MD58Carrasco_González_Pamela_2020_Carta_de_autorización.pdf.pdf.txtCarrasco_González_Pamela_2020_Carta_de_autorización.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain7640https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b815350c-9948-46a7-b5b9-6127bd5b4e5a/download5dd2ca47cd482ac27faacec4b46c17edMD59Carta_Universidad_el _Bosque.pdf.txtCarta_Universidad_el _Bosque.pdf.txtExtracted texttext/plain978https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46be3eed-208f-4a20-a175-04cfcf6b2819/download25e07d14d83b4bf90073055362babcbaMD51020.500.12495/8112oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/81122024-02-07 10:40:14.794restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |