Impacto del mal uso del teléfono móvil: Una propuesta basada en la gamificación en una institución privada

El uso inadecuado de teléfonos móviles en el aula es un desafío cada vez más común que afecta la atención y el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en clases de inglés como lengua extranjera. En una institución privada de Bogotá, Colombia, realizamos un estudio para evaluar cómo e...

Full description

Autores:
Martínez, Cristian Alejandro
Gómez Cotrina, María Camila
Guamanga Scarpetta, Diego Armando
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14364
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14364
Palabra clave:
Distracción por teléfonos móviles
Gamificación
Participación estudiantil
Inglés como segunda lengua (ESL)
Carga cognitiva
Teoría de la atención
Constructivismo
370.1175
Mobile phone distraction
Gamification
Student engagement
English as a Second Language (ESL)
Cognitive load
Attention theory
Constructivism
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International