Enfoques CLIL y Flipped Learning: Una intervención pedagógica en la enseñanza superior

Este artículo discute los resultados de la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos Lingüísticos (AICLE) y el Flipped Learning desde la contribución y perspectivas de una profesora de idiomas mediante la reestructuración de las prácticas de enseñanza de la profesora de contenidos. Este...

Full description

Autores:
Velasquez Castellanos, Laura Johanna
Tamayo Arango, María Susana
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12227
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12227
Palabra clave:
Inglés como lengua extranjera
Prácticas docentes
Recursos multimodales
370.1175
CLIL
Flipped learning
EFL
Teaching practices
Multimodal resources
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Este artículo discute los resultados de la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos Lingüísticos (AICLE) y el Flipped Learning desde la contribución y perspectivas de una profesora de idiomas mediante la reestructuración de las prácticas de enseñanza de la profesora de contenidos. Este estudio de caso se llevó a cabo en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales, entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Se encontraron ciertas modificaciones en cuanto a la inclusión de secciones de calentamiento, introducción y vocabulario dentro del uso de recursos multimodales. Adicionalmente, el resultado fueron tareas colaborativas que condujeron a un rendimiento comunicativo en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL).