Enfoques CLIL y Flipped Learning: Una intervención pedagógica en la enseñanza superior
Este artículo discute los resultados de la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos Lingüísticos (AICLE) y el Flipped Learning desde la contribución y perspectivas de una profesora de idiomas mediante la reestructuración de las prácticas de enseñanza de la profesora de contenidos. Este...
- Autores:
-
Velasquez Castellanos, Laura Johanna
Tamayo Arango, María Susana
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12227
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12227
- Palabra clave:
- Inglés como lengua extranjera
Prácticas docentes
Recursos multimodales
370.1175
CLIL
Flipped learning
EFL
Teaching practices
Multimodal resources
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este artículo discute los resultados de la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos Lingüísticos (AICLE) y el Flipped Learning desde la contribución y perspectivas de una profesora de idiomas mediante la reestructuración de las prácticas de enseñanza de la profesora de contenidos. Este estudio de caso se llevó a cabo en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales, entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Se encontraron ciertas modificaciones en cuanto a la inclusión de secciones de calentamiento, introducción y vocabulario dentro del uso de recursos multimodales. Adicionalmente, el resultado fueron tareas colaborativas que condujeron a un rendimiento comunicativo en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL). |
---|