Gamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.
Este estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños y 11 niñas), de un colegio público no bilingüe en Bogotá, Colombia. Sus resp...
- Autores:
-
Barrera Barrera, Stefany
Birkigt Clavijo, Lissy Viviana
Gómez Marín, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3844
- Palabra clave:
- Actividades Comunicativas Gamificadas (ACG)
Participación Cognitiva
Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
Aprendizaje
370.1175
Cognitive Engagement
English as a Foreign Language (EFL),
Gamified Communicative Activities (GCAs)
Learning
Comunicación -- Enseñanza
Lengua inglesa -- Enseñanza
Enseñanza objetiva
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños y 11 niñas), de un colegio público no bilingüe en Bogotá, Colombia. Sus respuestas en cuestionarios, junto con las grabaciones de video y notas de campo fueron validadas a través de la triangulación de los datos. Después de esto, nosotras analizamos la información recolectada al seguir la metodología de la Teoría Fundada. Los resultados evidencian que los estudiantes mejoraron sus procesos comunicativos y por lo tanto su Participación Cognitiva cuando se aplicaron ACGs. |
---|