Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia

La presente sistematización tiene en su base de fundamentación recolectar los datos necesarios de la experiencia con la intención de encontrar estrategias para enfrentar el reto de la internacionalización en un país como España, con una dificultad agregada: la pandemia ocasionada por el COVID-19. Al...

Full description

Autores:
Olarte Ussa, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7638
Palabra clave:
Pandemia
Internacionalización
Interculturalidad
Cultura
Marketing digital
382
Pandemic
Internationalization
Culture
Interculturality
Economy
Digital marketing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_9a848440ac33f1cdd363d5e01e4988ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7638
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the internationalization experience for the Specialization in Digital Marketing in Spain in the time of pandemic
title Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
spellingShingle Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
Pandemia
Internacionalización
Interculturalidad
Cultura
Marketing digital
382
Pandemic
Internationalization
Culture
Interculturality
Economy
Digital marketing
title_short Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
title_full Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
title_fullStr Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
title_full_unstemmed Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
title_sort Análisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemia
dc.creator.fl_str_mv Olarte Ussa, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valbuena Hernández, Pedro Nel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Ussa, Mateo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Olarte Ussa, Mateo [0000-0003-3995-8403]
dc.subject.spa.fl_str_mv Pandemia
Internacionalización
Interculturalidad
Cultura
Marketing digital
topic Pandemia
Internacionalización
Interculturalidad
Cultura
Marketing digital
382
Pandemic
Internationalization
Culture
Interculturality
Economy
Digital marketing
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Pandemic
Internationalization
Culture
Interculturality
Economy
Digital marketing
description La presente sistematización tiene en su base de fundamentación recolectar los datos necesarios de la experiencia con la intención de encontrar estrategias para enfrentar el reto de la internacionalización en un país como España, con una dificultad agregada: la pandemia ocasionada por el COVID-19. Algunos de dichos obstáculos están ligados a las diferencias culturales; sin embargo, el planteamiento es más profundo y se requiere del estudio y analisis de multiples factores que comprenden una internacionalización como opción de grado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T13:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T13:29:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7638
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7638
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv España ; Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/b6aa8cb7-2b5a-41c9-bdf7-aa644741666d/download
http://18.204.144.38/bitstreams/227a74ad-7e16-432b-a2a4-d6192c618edd/download
http://18.204.144.38/bitstreams/ffb1f7c5-a7bd-46a7-b74b-56527d5d4858/download
http://18.204.144.38/bitstreams/b25c1f20-867c-4126-80f7-a8bd63691055/download
http://18.204.144.38/bitstreams/895a7d92-2b45-49a2-adcd-fb30058e30d0/download
http://18.204.144.38/bitstreams/9d1404e6-7e10-4bdb-89c9-986cfb336630/download
http://18.204.144.38/bitstreams/336ab2aa-ea4b-4022-968f-094638ecd6a2/download
http://18.204.144.38/bitstreams/5f5d2e29-1296-47e6-9e43-16fbac405e35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca0714a6ab3973a526b930cae284d885
73595e22284cda58ee1c50fcf15f5907
dfc59fc036427fd2b71fabe4734024bf
b74a1418eabd1eeaa8d4c4e3117eeebe
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
413111468e2338167b85d07df52d9143
371a578c016ddcdaf050c4cfdabc128b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100680659435520
spelling Valbuena Hernández, Pedro NelOlarte Ussa, MateoOlarte Ussa, Mateo [0000-0003-3995-8403]España ; Colombia2022-05-17T13:29:02Z2022-05-17T13:29:02Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7638instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente sistematización tiene en su base de fundamentación recolectar los datos necesarios de la experiencia con la intención de encontrar estrategias para enfrentar el reto de la internacionalización en un país como España, con una dificultad agregada: la pandemia ocasionada por el COVID-19. Algunos de dichos obstáculos están ligados a las diferencias culturales; sin embargo, el planteamiento es más profundo y se requiere del estudio y analisis de multiples factores que comprenden una internacionalización como opción de grado.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThe present systematization has as its basis to collect the necessary data of the experience with the intention of finding strategies to face the challenge of internationalization in a country like Spain, with an added difficulty: the pandemic caused by COVID-19. Some of these obstacles are linked to cultural differences; however, the approach is deeper and requires the study and analysis of multiple factors that comprise an internationalization as a degree option.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PandemiaInternacionalizaciónInterculturalidadCulturaMarketing digital382PandemicInternationalizationCultureInterculturalityEconomyDigital marketingAnálisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemiaAnalysis of the internationalization experience for the Specialization in Digital Marketing in Spain in the time of pandemicNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85THUMBNAILEXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.pdf.jpgEXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5423http://18.204.144.38/bitstreams/b6aa8cb7-2b5a-41c9-bdf7-aa644741666d/downloadca0714a6ab3973a526b930cae284d885MD56Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB MATEO.pdf.jpgCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB MATEO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8683http://18.204.144.38/bitstreams/227a74ad-7e16-432b-a2a4-d6192c618edd/download73595e22284cda58ee1c50fcf15f5907MD57ORIGINALEXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.pdfEXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.pdfAnálisis de la experiencia de internacionalización para la Especialización en Marketing Digital en España en épocas de pandemiaapplication/pdf310320http://18.204.144.38/bitstreams/ffb1f7c5-a7bd-46a7-b74b-56527d5d4858/downloaddfc59fc036427fd2b71fabe4734024bfMD52Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB MATEO.pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB MATEO.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf344724http://18.204.144.38/bitstreams/b25c1f20-867c-4126-80f7-a8bd63691055/downloadb74a1418eabd1eeaa8d4c4e3117eeebeMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://18.204.144.38/bitstreams/895a7d92-2b45-49a2-adcd-fb30058e30d0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/9d1404e6-7e10-4bdb-89c9-986cfb336630/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55TEXTEXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.pdf.txtEXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL EN ESPAÑA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.pdf.txtExtracted texttext/plain56820http://18.204.144.38/bitstreams/336ab2aa-ea4b-4022-968f-094638ecd6a2/download413111468e2338167b85d07df52d9143MD58Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB MATEO.pdf.txtCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB MATEO.pdf.txtExtracted texttext/plain7234http://18.204.144.38/bitstreams/5f5d2e29-1296-47e6-9e43-16fbac405e35/download371a578c016ddcdaf050c4cfdabc128bMD5920.500.12495/7638oai:18.204.144.38:20.500.12495/76382024-02-06 22:13:26.712http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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