Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos
El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premio...
- Autores:
-
Rojas Serrano, Yessica Alejandra
Villate Obando, Diana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3601
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601
- Palabra clave:
- Marketing verde
Ventaja competitiva
Sostenibilidad
382
Green marketing
Competitive advantage
Sustainability
Branding (Mercadeo)
Mercadeo verde
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_976fa420f4eacef4718bd44ce10df2ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3601 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The benefits of implementing green marketing that allow International Competitive advantage in colombian company Cementos Argos |
title |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
spellingShingle |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos Marketing verde Ventaja competitiva Sostenibilidad 382 Green marketing Competitive advantage Sustainability Branding (Mercadeo) Mercadeo verde Mercadeo |
title_short |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
title_full |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
title_fullStr |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
title_full_unstemmed |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
title_sort |
Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Serrano, Yessica Alejandra Villate Obando, Diana Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lemus, Gizette |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Serrano, Yessica Alejandra Villate Obando, Diana Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing verde Ventaja competitiva Sostenibilidad |
topic |
Marketing verde Ventaja competitiva Sostenibilidad 382 Green marketing Competitive advantage Sustainability Branding (Mercadeo) Mercadeo verde Mercadeo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Green marketing Competitive advantage Sustainability |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Branding (Mercadeo) Mercadeo verde Mercadeo |
description |
El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premios por sus acciones, estrategias y políticas que principalmente están enfocadas en satisfacer de forma eficiente y eficaz a todos sus grupos de interés. Dentro de dichas estrategias se destaca el marketing verde, la cual le ha brindado una serie de beneficios, los cuales se traducen en una ventaja competitiva que ha llevado a que la empresa se posicione por encima de su competencia, tanto nacional, como internacional. Herramientas como la ya mencionada, nace de los esfuerzos de diferentes actores (empresas, individuos y gobiernos) por conservar y preservar el medio ambiente y los recursos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T21:01:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T21:01:29Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dda8dde0-5b38-4e18-96f2-46e490fd88fa/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9de1a11b-965d-427b-ad03-8882a51f7561/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79cf920c-c237-402d-9766-73ca0baf55b7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3342f92-ae8d-4016-b968-8d0440530009/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce259736-893d-4b3e-b0b7-ef7edc8cb897/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3dedc747-4c27-40f3-8413-1f744baa7084/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ffb5d117-be52-442d-ba62-1f50f3b03316/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12c650f0-c19f-48e1-9365-76f62f254614/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d6f9913fea0390704b65dc7fa67c76a 2fdf60fc4a9d99c87272fb7a46801b1a 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e67bc4108e3b667aa69f54b8c906f166 c3c7e212184227f61cdaedf5bcc88d68 6d459f35bab2faa2cbf01dce297f45ab c294d892e34213daab2010fb34fc48f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100825844219904 |
spelling |
Lemus, GizetteRojas Serrano, Yessica AlejandraVillate Obando, Diana Alexandra2020-07-29T21:01:29Z2020-07-29T21:01:29Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premios por sus acciones, estrategias y políticas que principalmente están enfocadas en satisfacer de forma eficiente y eficaz a todos sus grupos de interés. Dentro de dichas estrategias se destaca el marketing verde, la cual le ha brindado una serie de beneficios, los cuales se traducen en una ventaja competitiva que ha llevado a que la empresa se posicione por encima de su competencia, tanto nacional, como internacional. Herramientas como la ya mencionada, nace de los esfuerzos de diferentes actores (empresas, individuos y gobiernos) por conservar y preservar el medio ambiente y los recursos.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis article approaches green marketing in the Colombian context, taking as a success case Argos; which has excelled in the field of sustainability as one of the best in its sector. Likewise, it has received countless awards and prizes for its actions, strategies and policies that are mainly focused on satisfying efficiently and effectively all of its stakeholders. Within these strategies, Green marketing stands out, as it has provided a series of benefits, which translate into a competitive advantage that has led the company to position itself above its national and international competition. Tools like the aforementioned, were born from the efforts of different actors (companies, individuals and governments) to conserve and preserve the environment and its resources.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019Marketing verdeVentaja competitivaSostenibilidad382Green marketingCompetitive advantageSustainabilityBranding (Mercadeo)Mercadeo verdeMercadeoLos beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos ArgosThe benefits of implementing green marketing that allow International Competitive advantage in colombian company Cementos ArgosNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019.pdfRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019.pdfapplication/pdf463646https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dda8dde0-5b38-4e18-96f2-46e490fd88fa/download1d6f9913fea0390704b65dc7fa67c76aMD51Rojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019_resumen.pdfRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019_resumen.pdfapplication/pdf75581https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9de1a11b-965d-427b-ad03-8882a51f7561/download2fdf60fc4a9d99c87272fb7a46801b1aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79cf920c-c237-402d-9766-73ca0baf55b7/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3342f92-ae8d-4016-b968-8d0440530009/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019.pdf.jpgRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6270https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce259736-893d-4b3e-b0b7-ef7edc8cb897/downloade67bc4108e3b667aa69f54b8c906f166MD55Rojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019_resumen.pdf.jpgRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019_resumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9435https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3dedc747-4c27-40f3-8413-1f744baa7084/downloadc3c7e212184227f61cdaedf5bcc88d68MD56TEXTRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019.pdf.txtRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain87322https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ffb5d117-be52-442d-ba62-1f50f3b03316/download6d459f35bab2faa2cbf01dce297f45abMD57Rojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019_resumen.pdf.txtRojas_Serrano_Yessica_Alejandra_2019_resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4139https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12c650f0-c19f-48e1-9365-76f62f254614/downloadc294d892e34213daab2010fb34fc48f7MD5820.500.12495/3601oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/36012024-02-07 10:31:21.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |