Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos

El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premio...

Full description

Autores:
Rojas Serrano, Yessica Alejandra
Villate Obando, Diana Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601
Palabra clave:
Marketing verde
Ventaja competitiva
Sostenibilidad
382
Green marketing
Competitive advantage
Sustainability
Branding (Mercadeo)
Mercadeo verde
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premios por sus acciones, estrategias y políticas que principalmente están enfocadas en satisfacer de forma eficiente y eficaz a todos sus grupos de interés. Dentro de dichas estrategias se destaca el marketing verde, la cual le ha brindado una serie de beneficios, los cuales se traducen en una ventaja competitiva que ha llevado a que la empresa se posicione por encima de su competencia, tanto nacional, como internacional. Herramientas como la ya mencionada, nace de los esfuerzos de diferentes actores (empresas, individuos y gobiernos) por conservar y preservar el medio ambiente y los recursos.