Enhancing teaching methodology of Non-EFL teachers in rural colombian schools through EFL training

Resumen En las zonas rurales, enseñar inglés presenta desafíos para los docentes, que no sólo enseñan una lengua extranjera, sino que también trabajan en el nuevo modelo de Escuela Nueva, donde solo un maestro por cada escuela primaria enseña todas las materias. Esta tesis va más allá de la simple i...

Full description

Autores:
Barrantes Pulido, William Jovan
Romero Mayorga, Yeniffer
Corredor Barragán, Jairy Stefania
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13204
Palabra clave:
Educacion rural
Metodologia
Aprendizaje de un segundo idioma
370.1175
Rural education
Methodology
Learning a second languages
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen En las zonas rurales, enseñar inglés presenta desafíos para los docentes, que no sólo enseñan una lengua extranjera, sino que también trabajan en el nuevo modelo de Escuela Nueva, donde solo un maestro por cada escuela primaria enseña todas las materias. Esta tesis va más allá de la simple instrucción gramatical y léxica, proponiendo un enfoque integral que busca apoyar a estos docentes en su labor pedagógica y fortalecer su enseñanza de una segunda lengua. A través de una metodología cualitativa que incluye entrevistas, observaciones y análisis de datos, la investigación explora las experiencias, necesidades y perspectivas de los docentes rurales. Los hallazgos revelan varios desafíos, como la escasez de recursos, la capacitación insuficiente y las características específicas del contexto. Sin embargo, la tesis también destaca la capacidad de estos educadores para adaptarse y crear estrategias innovadoras a pesar de las limitaciones. A partir de los resultados, la tesis propone recomendaciones para fortalecer la formación docente, desarrollar materiales educativos contextualizados y promover la colaboración entre estudiantes universitarios y docentes. Al apoyar a los docentes rurales, promoviendo un aprendizaje significativo y contextualizado para ellos y con ello para los estudiantes, esta investigación tiene el potencial de transformar la educación en estas comunidades.