Sistema de recomendación híbrido para el curso virtual “Cómo proteger a tus hijos de la red” del Grupo de Investigación OSIRIS & BIOAXIS

Los cursos masivos en línea han permitido el acceso abierto a la educación en diferentes contextos, sin embargo a la fecha, tienen bajas tasas de finalización. Una de las posibles causas de este fenómeno puede estar en las diferencias sociales, culturales, de aprendizaje y metas particulares entre o...

Full description

Autores:
López Moreno, Laura María
Santos Niño, Julián Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9504
Palabra clave:
Cursos Abiertos en Línea en Pequeña Escala (SOOC)
Itinerarios de Aprendizaje
Sistemas de Recomendación
Personalización
621.3
Small-Scale Open Online Courses (SOOC)
Learning Paths
Recommender Systems
Personalization
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Los cursos masivos en línea han permitido el acceso abierto a la educación en diferentes contextos, sin embargo a la fecha, tienen bajas tasas de finalización. Una de las posibles causas de este fenómeno puede estar en las diferencias sociales, culturales, de aprendizaje y metas particulares entre otras de los estudiantes participantes. Por ello, se propone el uso de sistemas de recomendación para la formulación de itinerarios personalizados de aprendizaje de acuerdo con el perfil de los estudiantes en cursos tipo SOOC. Esta propuesta ha venido siendo desarrollada en un curso virtual en este formato, dirigido a cuidadores de niños y adolescentes, sobre estrategias para su protección en la red. Se espera que la elección por parte del estudiante de uno de los itinerarios propuestos por el sistema de recomendación pueda contribuir a la finalización de dichos cursos.