Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies
Este documento tiene como objetivo comprender la estructura y la dinámica de las interacciones de los clientes con los bancos a través de las redes sociales. Usamos esas interacciones como proxy para desarrollar una estrategia de redes sociales con herramientas de análisis visual. Por lo tanto, este...
- Autores:
-
Granados, Oscar M.
García-Bedoya, Olmer
Romero, Fran E.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6792
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6792
- Palabra clave:
- Bancos
Inteligencia competitiva
Visualización de datos
Redes sociales
Análisis visual
Banking
Competitive intelligence
Data visualization
Social media
Visual analytics
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
id |
UNBOSQUE2_944f9c6591edd9289e21f526c33fe981 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6792 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
title |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
spellingShingle |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies Bancos Inteligencia competitiva Visualización de datos Redes sociales Análisis visual Banking Competitive intelligence Data visualization Social media Visual analytics |
title_short |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
title_full |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
title_fullStr |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
title_full_unstemmed |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
title_sort |
Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados, Oscar M. García-Bedoya, Olmer Romero, Fran E. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados, Oscar M. García-Bedoya, Olmer Romero, Fran E. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bancos Inteligencia competitiva Visualización de datos Redes sociales Análisis visual |
topic |
Bancos Inteligencia competitiva Visualización de datos Redes sociales Análisis visual Banking Competitive intelligence Data visualization Social media Visual analytics |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Banking Competitive intelligence Data visualization Social media Visual analytics |
description |
Este documento tiene como objetivo comprender la estructura y la dinámica de las interacciones de los clientes con los bancos a través de las redes sociales. Usamos esas interacciones como proxy para desarrollar una estrategia de redes sociales con herramientas de análisis visual. Por lo tanto, este artículo presenta una evaluación analítica visual de algunos bancos colombianos para identificar la sensación del cliente sobre los servicios y productos a través de las redes sociales y sus interacciones temporales. Nuestro enfoque detecta aquellos análisis visuales que permitieron a los bancos comprender la situación de la marca, los productos, los servicios y la implementación de estrategias de redes sociales a pequeña escala temporal. Los hallazgos brindan avances en los efectos reales de la estrategia de redes sociales de los bancos colombianos y los bajos rendimientos para la inversión en la estrategia de construcción de marca. Concluimos que los bancos necesitan implementar una estrategia de social media bajo el concepto data-driven, donde el valor agregado será la captación y retención de clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-09T21:57:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-09T21:57:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1823-4690 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6792 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
1823-4690 instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6792 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Journal of Engineering Science and Technology, 1823-4690 Vol 17, Num 1, 2022, pag 138-155 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://jestec.taylors.edu.my/V17Issue1.htm |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Taylor's University |
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv |
Journal of Engineering Science and Technology |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c684aefc-f000-4f6b-9d6d-bee9c5e56def/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f27a7566-491a-4548-a9cf-c616b8ddbba6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74456785-e36f-497c-9436-644684dc294b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b8c339c2-65cc-4983-8b57-b5395cf1d6ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9663f1df7b857e9ab4aa1b1e3e11380 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 44845bc6f0eb0845e519f6710a47f8bf e7c5e708d1afd3440ba768f9c33d4b72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100698966523904 |
spelling |
Granados, Oscar M.García-Bedoya, OlmerRomero, Fran E.2022-02-09T21:57:29Z2022-02-09T21:57:29Z2022-021823-4690http://hdl.handle.net/20.500.12495/6792instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste documento tiene como objetivo comprender la estructura y la dinámica de las interacciones de los clientes con los bancos a través de las redes sociales. Usamos esas interacciones como proxy para desarrollar una estrategia de redes sociales con herramientas de análisis visual. Por lo tanto, este artículo presenta una evaluación analítica visual de algunos bancos colombianos para identificar la sensación del cliente sobre los servicios y productos a través de las redes sociales y sus interacciones temporales. Nuestro enfoque detecta aquellos análisis visuales que permitieron a los bancos comprender la situación de la marca, los productos, los servicios y la implementación de estrategias de redes sociales a pequeña escala temporal. Los hallazgos brindan avances en los efectos reales de la estrategia de redes sociales de los bancos colombianos y los bajos rendimientos para la inversión en la estrategia de construcción de marca. Concluimos que los bancos necesitan implementar una estrategia de social media bajo el concepto data-driven, donde el valor agregado será la captación y retención de clientes.This paper aims to understand the structure and the dynamics of customer interactions with banks by social media. We use those interactions as a proxy to develop a social media strategy with visual analytics tools. Thus, this paper presents a visual analytics evaluation for some Colombian banks to identify the customer sensation about services and products through social media and their temporal interactions. Our approach detects those visual analytics allowed banks to understand the brand situation, products, services, and the implementation of social media strategies on a temporal small-scale. Findings provide advances in the real effects of Colombian banks' social media strategy and the low yields for investment in brand building strategy. We concluded that banks need to implement a social media strategy under the data-driven concept, where the added value will be customer acquisition and retention.application/pdfengTaylor's UniversityJournal of Engineering Science and TechnologyJournal of Engineering Science and Technology, 1823-4690 Vol 17, Num 1, 2022, pag 138-155https://jestec.taylors.edu.my/V17Issue1.htmBancosInteligencia competitivaVisualización de datosRedes socialesAnálisis visualBankingCompetitive intelligenceData visualizationSocial mediaVisual analyticsBanks on twitter: from single message to visual analytics strategiesBanks on twitter: from single message to visual analytics strategiesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoORIGINALBanks on twitter from single message to visual analytics strategies.pdfBanks on twitter from single message to visual analytics strategies.pdfBanks on twitter: from single message to visual analytics strategiesapplication/pdf1042886https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c684aefc-f000-4f6b-9d6d-bee9c5e56def/downloadc9663f1df7b857e9ab4aa1b1e3e11380MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f27a7566-491a-4548-a9cf-c616b8ddbba6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILBanks on twitter from single message to visual analytics strategies.pdf.jpgBanks on twitter from single message to visual analytics strategies.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74456785-e36f-497c-9436-644684dc294b/download44845bc6f0eb0845e519f6710a47f8bfMD53TEXTBanks on twitter from single message to visual analytics strategies.pdf.txtBanks on twitter from single message to visual analytics strategies.pdf.txtExtracted texttext/plain47707https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b8c339c2-65cc-4983-8b57-b5395cf1d6ad/downloade7c5e708d1afd3440ba768f9c33d4b72MD5420.500.12495/6792oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/67922024-02-06 22:48:31.232open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |