Banks on twitter: from single message to visual analytics strategies

Este documento tiene como objetivo comprender la estructura y la dinámica de las interacciones de los clientes con los bancos a través de las redes sociales. Usamos esas interacciones como proxy para desarrollar una estrategia de redes sociales con herramientas de análisis visual. Por lo tanto, este...

Full description

Autores:
Granados, Oscar M.
García-Bedoya, Olmer
Romero, Fran E.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6792
Palabra clave:
Bancos
Inteligencia competitiva
Visualización de datos
Redes sociales
Análisis visual
Banking
Competitive intelligence
Data visualization
Social media
Visual analytics
Rights
openAccess
License
Acceso abierto
Description
Summary:Este documento tiene como objetivo comprender la estructura y la dinámica de las interacciones de los clientes con los bancos a través de las redes sociales. Usamos esas interacciones como proxy para desarrollar una estrategia de redes sociales con herramientas de análisis visual. Por lo tanto, este artículo presenta una evaluación analítica visual de algunos bancos colombianos para identificar la sensación del cliente sobre los servicios y productos a través de las redes sociales y sus interacciones temporales. Nuestro enfoque detecta aquellos análisis visuales que permitieron a los bancos comprender la situación de la marca, los productos, los servicios y la implementación de estrategias de redes sociales a pequeña escala temporal. Los hallazgos brindan avances en los efectos reales de la estrategia de redes sociales de los bancos colombianos y los bajos rendimientos para la inversión en la estrategia de construcción de marca. Concluimos que los bancos necesitan implementar una estrategia de social media bajo el concepto data-driven, donde el valor agregado será la captación y retención de clientes.