Perfiles de involucramiento de los consumidores de implementos deportivos en la ciudad de Santiago de Cali

Existe poca evidencia empírica sobre la relación entre el involucramiento del producto desde el abordaje del consumidor, en especial, cuando se habla del sector de la venta minorista de implementos deportivos. Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de involucramiento de los consu...

Full description

Autores:
David Tenorio, Luís Enrique
Cruz González, Natali
Rojas Ospina, Alexis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/5900
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i32.3408
Palabra clave:
consumidor
comportamiento
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consumer
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Rights
openAccess
License
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La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo y como instrumento de recolección de información se utilizó la encuesta, basada en el instrumento IP6. Como principal resultado, se encontró que la dimensión que más pesa en el momento de la compra es el placer percibido, aunque no existen diferencias significativas entre cada dimensión.There is little empirical evidence on the relationship between the involvement of the product from the consumer approach; especially when it comes to the sporting goods retail sector. This research aims to determine the degree of consumer involvement in the city of Santiago de Cali, which will allow companies in the sector in the country to offer new lines of products according to characteristics designed for their satisfaction. The methodology used in the present is based on a study in a quantitative approach and as an instrument for collecting information, the survey was used, based on the IP6 instrument. As the main result, it was found that the dimension that weighs the most at the time of purchase is perceived pleasure, although there are no significant differences between each dimensionapplication/pdfspaUniversidad el BosqueUniversidad el Bosque2248-6011https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/3408/2942Ajzen, I. y Fishbein, M. (1975). Belief, attitude, intention and behaviour an introduction to theory and research. Adison Wesley.Assael, H. (1998). Consumer behaviour and marketing action. South-Western College: International Thomson Publishing.Ayman, U. y Kaya, A. (2014). Consumption of branded fashion apparel: Gender differences in behavior. Social Behavior and Personality: an international journal, 42(0), S1-S8. https://doi.org/10.2224/sbp.2014.42.0.1Bäckström, K. y Johansson, U. (2006). Creating and consuming experiences in retail store environments: Comparing retailer and consumer perspectives. 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