Plan de mejora para él área de mercadeo en la marca de vestidos de baño manglarina swimwear

El presente plan de mejora tuvo como objetivo realizar un estudio cualitativo en el área de mercadeo de la marca de vestidos de baño Manglarina Swimwear, para tales efectos, se realizó un diagnóstico mediante la técnica FODA con el fin de encontrar oportunidades de mejora enfocadas a satisfacer la n...

Full description

Autores:
García Jiménez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4165
Palabra clave:
Marketing mix
Estrategias
Mercadeo
658
Ventas -- Administración
Mercadeo -- Industria del vestido
Técnicas de ventas
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description El presente plan de mejora tuvo como objetivo realizar un estudio cualitativo en el área de mercadeo de la marca de vestidos de baño Manglarina Swimwear, para tales efectos, se realizó un diagnóstico mediante la técnica FODA con el fin de encontrar oportunidades de mejora enfocadas a satisfacer la necesidades del consumidor final de una manera creativa, logrando así el reconocimiento y fidelización de la marca; es importante reconocer que hoy en día, gran parte de las marcas de vestidos de baño han tenido un único enfoque a mujeres de tallas delgadas y no son muchas las empresas que han tomado la decisión de abarcar mercados amplios, en donde el target este dirigido a todo tipo de cuerpos. Inicialmente, se realiza un análisis detallado de la identidad corporativa de la marca, en relación al nombre, diseño del logotipo, colores representativos, formas, tipografía y variables determinantes en la comunicación, llegando así a la definición de un concepto claro de la marca; por otro lado se realiza la definición de la segmentación diferenciada y el desarrollo de marketing mix producto, plaza, promoción y precio, adaptándolas al desarrollo de nuevas estrategias y campañas de publicidad, promoción y comunicación que vayan a una misma dirección, permitiendo a futuro tener efectividad en las ventas. Se establecen los canales de comercialización y comunicación mediante los cuales se ofrecerán el servicio de asesoría de marca y productos y finalmente, para la obtención de datos se realiza un estudio de mercado a fin de determinar las necesidades y expectativas específicas de los consumidores a través de encuestas, teniendo en cuenta variables conductuales y psicográficas, por criterios de comportamiento acerca del producto, como punto final se procede a realizar un análisis de los resultados arrojados, logrando así identificar las características para el segmento del mercado, eligiendo las variables de mayor impacto para el desarrollo de la marca.
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Inicialmente, se realiza un análisis detallado de la identidad corporativa de la marca, en relación al nombre, diseño del logotipo, colores representativos, formas, tipografía y variables determinantes en la comunicación, llegando así a la definición de un concepto claro de la marca; por otro lado se realiza la definición de la segmentación diferenciada y el desarrollo de marketing mix producto, plaza, promoción y precio, adaptándolas al desarrollo de nuevas estrategias y campañas de publicidad, promoción y comunicación que vayan a una misma dirección, permitiendo a futuro tener efectividad en las ventas. Se establecen los canales de comercialización y comunicación mediante los cuales se ofrecerán el servicio de asesoría de marca y productos y finalmente, para la obtención de datos se realiza un estudio de mercado a fin de determinar las necesidades y expectativas específicas de los consumidores a través de encuestas, teniendo en cuenta variables conductuales y psicográficas, por criterios de comportamiento acerca del producto, como punto final se procede a realizar un análisis de los resultados arrojados, logrando así identificar las características para el segmento del mercado, eligiendo las variables de mayor impacto para el desarrollo de la marca.Administrador de empresasPregradoThe objective of this improvement plan was to carry out a qualitative study in the marketing area of the swimwear brand Manglarina Swimwear, for this purpose, a diagnosis was made using the FODA technique in order to find improvement opportunities focused on satisfying the needs of the final consumer in a creative way, thus achieving recognition and brand loyalty; It is important to recognize that nowadays, a large part of the brands of swimsuits have had a single focus on thin women and there are not many companies that have taken the decision to cover broad markets, where the target is aimed at all kinds of bodies. Initially, a detailed analysis of the corporate identity of the brand is carried out, in relation to the name, logo design, representative colors, forms, typography and determining variables in the communication, thus reaching the definition of a clear concept of the brand; On the other hand, the definition of the differentiated segmentation and the development of marketing mix product, place, promotion and price are made, adapting them to the development of new strategies and advertising, promotion and communication campaigns that go to the same address, allowing future effectiveness in sales. Marketing and communication channels are established through which the brand and product advisory service will be offered and finally, in order to obtain data, a market study is carried out in order to determine the specific needs and expectations of consumers through surveys, taking into account behavioral and psychographic variables, by behavioral criteria about the product, as an end point, an analysis of the results obtained is carried out, thus identifying the characteristics for the market segment, choosing the variables with the greatest impact for the development of the brand.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-25Marketing mixEstrategiasMercadeo658Ventas -- AdministraciónMercadeo -- Industria del vestidoTécnicas de ventasPlan de mejora para él área de mercadeo en la marca de vestidos de baño manglarina swimwearImprovement plan for marketing área in the swimwear manglarina brandAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGarcía_Jiménez_María_Camila_2019.pdfGarcía_Jiménez_María_Camila_2019.pdfapplication/pdf1812216https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d580007-9461-4b14-91ca-5c5e2a555cd0/downloade3c2a981bad01c7359526b3ccce4509eMD51García_Jiménez_María_Camila_2019_carta_de_autorización.pdfGarcía_Jiménez_María_Camila_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf536117https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27efd90d-a75a-4fb6-8168-4790f5b793e2/download5164e56dc056b6516358fb71648cbdc2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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