La implementación del aprendizaje basado en problemas para fomentar la competencia lingüística en cuarto grado

Este proyecto determina el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de cuarto grado mediante la metodología de La enseñanza del Lenguaje Comunicativo, con el objetivo de identificar sus afectaciones en las competencias lingüísticas del inglés como segunda lengua. La población que p...

Full description

Autores:
Diaz Diaz, Yudy Elizabeth
Castro Henao, Brayan Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8109
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Trabajo cooperativo
Vocabulario
Pronunciación
Competencias lingüísticas
370.1175
Problem-based learning
Cooperative work
Vocabulary
Language skills
Pronunciation
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este proyecto determina el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de cuarto grado mediante la metodología de La enseñanza del Lenguaje Comunicativo, con el objetivo de identificar sus afectaciones en las competencias lingüísticas del inglés como segunda lengua. La población que participó en este proyecto fueron 30 estudiantes de edades que oscilan entre los 8 y 9 años en un colegio privado a las cercanías de Chía (Cundinamarca). Como resultado de las actividades de resolución de problemas aplicadas en las sesiones de clase, fue evidente una mejora en ciertas competencias lingüísticas tales como, el incremento de vocabulario y la pronunciación en inglés gracias al trabajo cooperativo en pequeños grupos de los estudiantes.